Cata de vinos gallegos en Verona

Un total de catorce vinos de la Denominación de Origen Ribeiro participaron en Verona (Italia) en una cata temática dirigida a los miembros de la Asociación Italiana de Sommeliers.  La introducción de los vinos corrió a cargo de Carlos Juste Rossini, sommelier y miembro de la AIS Verona, y consistió en una cata guiada precedida de un seminario de la D.O. Ribeiro.

La actividad estuvo integrada dentro del plan anual de la “Associazione”, una organización fundada en el año 1965 con representación en todas las regiones de Italia. Su objetivo consistió en  acercar al sector profesional italiano la realidad de la denominación más antigua de Galicia y transmitir la singularidad de las variedades autóctonas cultivadas en esta región vitivinícola. De este modo, se presentaron catorce vinos blancos, en una muestra de los distintos valles, suelos y elaboraciones más características del Ribeiro, para así trasladar la pluralidad y carácter de esta tierra histórica.

La organización italiana destacó el elevado nivel de las puntuaciones alcanzadas por los vinos del Ribeiro, subrayando además la unanimidad expresada por los más de 60 profesionales que participaron en esta degustación.