Tui se emociona con los vinos

El salón “A Emoción dos viños” tuvo lugar por tercer año en el claustro de la Catedral de Tui  a mediados del mes de junio, a lo largo de toda una jornada. Aprovechando un entorno tan especial, la Asociación de Sumilleres de Galicia dio a conocer algunos de los vinos que les emocionan, vinos que van más allá, elaboraciones especiales de un grupo de viticultores. El objetivo del salón es devolver a Galicia al lugar que le corresponde en el universo del vino, que no es otro “que el de los vinos de más calidad de Europa”.

La Asociación busca proyectar al consumidor la nobleza de los vinos fieles a su herencia histórica  y a sus tierras diferenciadas, con sus riquezas de matices, paisajes, tradiciones y culturas. En definitiva, potenciar el desarrollo de la viticultura de calidad, muy vinculada a la tradición gallega. Asimismo, con este salón se persigue concienciar a viticultores, periodistas, enólogos y sumilleres, así como a los consumidores en general, del pequeño tesoro que representan los vinos autóctonos y su historia para poder proyectarse en el mundo con seguridad y confianza, dándole el valor que se merecen.

Más de treinta bodegas de Galicia  y del Norte de Portugal seleccionadas por su compromiso con la calidad, representativas de la identidad de sus valles, villas y parroquias y que han dado suficientes muestras en los últimos años, con reconocimientos en las mejores guías y en las ferias más importantes del mundo.