Cincuenta chefs, sumilleres e importadores participan en un seminario de maridaje de marcas de las Rías Baixas

Cincuenta chefs, sumilleres e importadores se dieron cita en el Castillo de Wittenbur para maridar ocho marcas de Rías Baixas con tres platos, elaborados para la ocasión por un chef holandés: Mejillones jumbo holandeses de Zelanda con crocante de jamón ibérico y mantequilla de azafrán con sal marina de vino tinto; zamburiñas de foie con reducción de Pedro Ximenez y, finalmente, crema catalana con cobertura caramelizada a la sal y sorbete de limón.

El especialista en vinos, German Muñoz, encargado de impartir estos seminarios de la D.O. Rías Baixas quería destacar con este maridaje: “el punto salino de estos vinos”. De hecho a los chefs les sorprendió mucho la gran versatilidad de los caldos de Rías Baixas y, su perfecta combinación con los mariscos holandeses, y también con los postres.

Rías Baixas tiene en Holanda uno de sus principales mercados. Según los datos de la campaña de exportación 12-13, ese país es el quinto destino de los vinos de esta D.O. con 165.033 litros que se traducen en 820.964 €. Un país en el que la D.O. Rías Baixas continuará invirtiendo de cara al próximo año.