Galicia Calidade triunfa con sus aguas en Termatalia

El Bar de Aguas volvió a ser uno de los principales atractivos de esta feria que sirve de plataforma para la industria del agua mineral envasada.  Las bodegas amparadas por el sello de garantía Galicia Calidade también han conseguido importantes premios en certámenes internacionales

La ciudad de Ourense volvió a acoger la feria Termatalia que este año cumplió su décimo tercera edición. El salón, cuyo objetivo es servir de escaparate para la industria del agua mineral envasada, desarrolló diversas acciones dirigidas a profesionales y al público en general. La principal de estas actividades volvió a ser el Bar de Aguas, patrocinado por Galicia Calidade, organismo que aprovechó  este evento internacional para reforzar el posicionamiento de las aguas gallegas en el mercado global.

El Bar ofreció la posibilidad a los visitantes de degustar diferentes marcas, tanto nacionales como internacionales, y poner en valor las propiedades  y particularidades de cada una de ellas. En este sentido, Galicia Calidade ha hecho una apuesta específica  por las aguas minerales envasadas de la comunidad gallega, y cuenta ya con tres marcas adscritas al sello de garantía: Aguas de Cabreiroá, Aguas de Mondariz y Fuente del Val.

Este respaldo es de gran importancia, por un lado para estas marcas, y, por otro, para los consumidores que saben que los productos y servicios amparados bajo esta marca de calidad superan los controles de calidad más exigentes.

Entre las empresas participantes en el Bar de Aguas, Termatalia promovió una Cata Internacional de Aguas, dirigida por la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia. Un jurado internacional de expertos fue el encargado de valorar las aguas, siendo las gallegas de las más valoradas en las tres categorías: Mineralización débil, Muy débil  y Agua con gas.

En el último apartado, el jurado otorgó a Cabreiroá (Galicia) la máxima distinción. Además, y por primera vez, Termatalia concedió distinciones especiales, entre ellas  al “Envase innovador”, que fue para Aguas de Mondariz (Galicia).

Vinos premiados

Si hablamos de premios, Galicia Calidade lleva acaparados importantes distinciones a través de sus vinos amparados. Con la reciente incorporación de las bodegas pertenecientes al grupo HGA, la marca de garantía cuenta con vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas, con un porcentaje mayoritario para las Rías Baixas. Adega dos Eidos, Castro Baroña, Bodegas Villarei, Adegas Tollodouro e Vilarvín forman parte de esta última indicación geográfica. Gargalo de la D.O. Monterrei, Bodegas Nairoa de la D.O. Ribeiro, Bodegas Ruchel en la D.O. Valdeorras y Regina Viarum en la Ribeira Sacra completan los vinos certificados.

Así, recientemente estas bodegas han conseguido importantes premios en distintos concursos, certámenes, catas… Adega dos Eidos logró dos distinciones en los últimos días, consiguiendo 92 puntos en el  International Winer Cellar para el Contraparede y 91 puntos para el Eidos de Padriñán. Por su parte, Castro Baroña consiguió  la medalla de plata en el AWC de Viena, con dos das sus marcas certificadas como son Castro Baroña y Lagar do Castelo.

Vilarvín, de la D.O. Rías Baixas, fue recientemente distinguido con un  segundo premio en la Festa do Albariño celebrada en Cambados. Cambiando de Denominación, Regina Viarum logró el Premio Especial Cervim como mejor bodega de España de alta montaña, que se celebra en Sarre (Italia).  En Valdeorras, Ruchel conseguía el Acio de Plata de  su denominación, mientras que Gargalo se hacía con el Acio de Bronce de la D.O. Monterrei.

49 empresas certificadas

Galicia Calidade ampara en la  actualidad a 49 de las mejores empresas gallegas y en estos momentos se encuentra inmersa en un  proceso de ampliación para contar con los mejores productos y servicios gallegos. El objetivo es una marca de garantía que se convierta en la marca paraguas de Galicia para promocionar nuestra comunidad tanto en el resto de España como a nivel internacional, y donde las empresas gallegas vean un brazo en el que apoyarse para diferenciar  sus productos por su calidad y su procedencia.

Para consultar más información de las empresas  y los productos y servicios certificados pueden visitar la página web www.galiciacalidade.es