El volumen de las exportaciones de los vinos de Denominación de Origen Rías Baixas ha crecido durante la campaña 2012-2013 un 25,2% con respecto a la anterior, lo que pone de manifiesto que el esfuerzoi realizado por el sector para incrementar su presencia en los mercados internacionales está siendo acompañado de excelentes resultados.

Con más de cinco millones de litros exportados a casi 60 países, las cifras de la reciente campaña reflejan el salto de gigante realizado en la última década, durante la cual se ha triplicado el volumen de las exportaciones, mientras que el valor de éstas se ha incrementado  en más de un 220% en relación con la campaña del año 2003-2004, y un 14,6% con respecto a la anterior, alcanzando un total de 26,3 millones de euros. En la actualidad, las bodegas de la D.O. Rías Baixas destinan a los mercados exteriores el 29% del vino que comercializan.

Estados Unidos, que representa aproximadamente la mitad de las ventas, tanto en volumen como en valor, vuelve a ser el mercado exterior donde estos vinos reciben mejor acogida y al que se destinó la pasada campaña más de 2,5 millones de litros, lo que supone un incremento del 49,97% con relación a la anterior. Pero en otros países del continente americano también van consolidando su presencia, especialmente en Puerto Rico y México, con aumentos del 22,56% y el 10,46% respectivamente. Dentro de la UE, Reino Unido sigue siendo el mayor consumidor para esta denominación de origen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.