Terras Gauda reúne a artistas de 65 países en el Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón

Un total de 1.890 carteles conforman  la undécimo edición el Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, organizado por Bodegas Terras Gauda.

Diseñadores de 65 países  participan en este certamen, cuya a exposición con todas las obras permanecerá abierta al público en la Estación Marítima de Vigo del 21 al 28 de noviembre, y del 30 de noviembre al 12 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, todos los días de la semana.

El 29 de noviembre tendrá lugar la reunión del jurado, con el diseñador Roberto Turégano como profesional invitado. Presidido por José Mª Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, también forman parte Ignacio López-Chaves, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Ana Díaz-Casariego, Directora de Arte Harper´s Bazaar en España; Pilar Barreiro, viuda de Francisco Mantecón, Enrique Costas Rodríguez, director general de TERRAS GAUDA, Cristina Vergara Echarri, ganadora de la 10ª edición, y Paulino Novo, como secretario. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente en el acto de entrega de premios, que se celebrará el 13 de diciembre.

Museos de Arte Moderno, como el Museo de Arte Contemporáneo y Diseño de Costa Rica, e instituciones internacionales respaldan el concurso, en el que participan asociaciones de profesionales de todo el mundo. Entre ellos,  Australia (Design Institute), Austria (Design Austria), Indonesia (Desain Grafis Indonesia), Islandia (Hönnurmidstod Islands / Iceland Design Centre), Latinoamérica (ALADI – Asociación Latinoamericana de Diseño), o Rusia (Plakat Msh / Unión de Artistas de Moscú).

En esta edición del certamen Francisco Mantecón se han implicado también prestigiosas universidades de los cinco continentes como: Ottawa University (Canadá); San Francisco State University (Estados Unidos);  ESAD Sain Etienne Écoles Supérieure d´Art et Design (Francia); Bezalel Academy of Arts And Design, Jerusalem (Israel); Universidad Di Venezia (Italia); Nairobi University (Kenia); University of the Arts London (Reino Unido); National Chiao Tung University (Taiwán).

Bodegas Terras Gauda, que repartirá 16.000 euros en metálico en premios, convoca el Concurso Francisco Mantecón en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo y el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría Xeral de Cultura.