El grupo de expertos del Club de Cata Vitislucus continúa con sus actividades

Una vez más la lucense Mercedes González ha sido la elegida para ejercer de embajadora  del vino gallego. En esta ocasión, la sumiller viajó a Málaga, concretamente a Torremolinos, en donde ofreció una ponencia con representaciones genéricas de las cinco D.O. gallegas, con un apunte especial para la de la Ribeira Sacra. Mercedes González destaca este tipo de acciones como fEl grupo de expertos en análisis sensorial del Club de Cata lucenses Vitislucus recibió en su sede social a la Bodega Cooperativa Moraima, de Berrio, en Pontevedra, enclavada en la subzona del Salnés.

Hace apenas un mes que Mercedes González, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia y del club de cata ejerció de embajadora del vino gallego en la XIV  Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, donde esta bodega pontevedresa también estuvo representada sorprendiendo a propios y extraños por los matices de su vino,  Moraima. Este caldo, alejado del vino comercial,  evoca más bien a los albariños ancestrales,  no en vano un elevado número de sus cepas son viejas cepas de pie franco. En esa sesión de cata se pudo degustar también el Aba de Trasierra que se muestra más jovial y dinámico frente y sobriedad de su hermano mayor Viña Moraima.

Por otra parte, el grupo comenzó el año con burbujas pero en esta ocasión en forma de cerveza. El pasado día 8 de enero, y con gran afluencia, se realizó un curso y cata de cervezas que se repitió dos días después por la gran demanda que hubo. En dicho curso además de fijar conceptos en la cata y elaboración de las cervezas, se abordaron diferencias entre cervezas industriales y artesanas, así como distintos estilos de las mismas. No faltaron en la cata las cervezas artesanas gallegas.