Chantada rinde homenaje a sus vinos

La XXXII Feria del Vino de Chantada, la más madrugadora de la D.O Ribeira Sacra, se celebró  los días 7,8,9 de marzo. El evento se caracterizó por la gran afluencia de público, que participó en las catas con vinos de la zona en distintos establecimientos de la localidad.

El domingo día 9 se desarrolló la cata profesional  de donde salieron los vinos ganadores de esta edición. En la misma participaron nueve  vinos blancos, 11 tintos y cinco barricas. De la dirección técnica de la misma se encargó la sumiller de Gallaecia, Mercedes González y presidenta de Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial. El resto del jurado se completó con Waldo Carreiras de Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia que actuó como secretario de cata, los sumilleres de Gallaecia y miembros también de Vitislucus, Natalia Cid (Casa Vinos Montecarlo- A Coruña) y Alberto R.García (El Cabás y El Cortello en Ribadeo), la enóloga Laura Lorenzo (Manzaneda), la catadora de Vitislucus y otorrino, Elena San Román,  así como Oscar Quintana, maitre- sumiller del Parador de León (mejor prueba Nariz Oro, Galicia 2014).

Los ganadores de este año fueron: En blancos, As Glorias 2013, de Adegas Amedo; en tintos, Sabatelius 2013, de Adegas e Viñedos Lareu, y en Barrica, Diego de Lemos 2012, de Esther Teijeiro. En segunda posición, se quedaron Viña Garoña 2013, de Bodega Viña Garoña (blanco) y Quinta de Albarado 2013, de Adega As Oubenzas (tintos), mientras que en tercer lugar  quedaron Condado Sequeiras 2013, del Grupo Peago (blanco) y Pero Bernal 2012, de Adegas Amedo (tintos).