Los vinos de Monterrei abren nuevas vías de negocio en Alimentaria

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei y las bodegas Abeledos, Boo Rivero, Crego e Monaguillo y Gargalo, finalizaron con éxito su participación en la feria Alimentaria.

En sus cuatro jornadas, Alimentaria se convirtió en centro de negocios de las bodegas con el sector profesional, promoviendo así la comercialización de sus productos en los principales mercados. En lo que respecta al mercado nacional, Monterrei aspira a incrementar su presencia en objetivos comunes como Barcelona, Madrid, la zona norte peninsular y el Levante, así como elevar su cuota de exportación, una cifra que actualmente supone el 12% del vino comercializado bajo el amparo de la Denominación de Origen, pero que año tras año adquiere un mayor valor respecto al volumen total de ventas.

La Denominación de Origen Monterrei que, por primera vez, acudió con stand propio a Alimentaria, valora positivamente su participación en esta cita, planteando futuras representaciones, bajo el mismo formato, en otros certámenes de referencia para el sector vitícola. Subyace además, un propósito de refuerzo de la imagen de marca de Monterrei,  uno de los puntos clave en la estrategia promocional de la denominación para 2014.