Víctor Fernández Picos dirige desde 1982 una de las vinotecas del Casco Vello con más prestigio

Aunque lleva trabajando en el sector de la hostelería desde 1978, no fue hasta hace cuatro años después cuando Víctor se hizo con las riendas de una de las vinotecas más emblemáticas de Lugo: Bodegas Do San Vicente. Ubicada en pleno corazón del Casco Vello, concretamente en la Rúa Nova, este templo del vino ha conseguido unir a jóvenes y mayores, que comparten espacio y animadas charlas, entre tapa y tapa, y entre vino y vino.

5sanvicenteLugoY no se crean que se trata de una plaza fácil. Si hay una ciudad en Galicia en la que el irse de vinos y el tapeo es casi un arte, sin duda ésta es Lugo. A mediodía y antes de la cena, los lucenses suelen acercarse a este tipo de establecimientos para tomarse un descanso y degustar algunos de los pinchos que hacen de la ciudad de la muralla uno de los destinos vacacionales preferidos por turistas españoles y extranjeros.

La vinoteca, cuyo nombre Víctor heredó de sus antiguos propietarios, es un auténtico referente para conocer las novedades de las cinco denominaciones de origen gallegas. Desde sus inicios, Bodegas Do San Vicente apostó por los vinos autóctonos, tanto blancos como tintos, de los que Víctor destaca su diversidad y la gran calidad que han adquirido con los años. Y si entre los blancos, los Albariño y los Ribeiros siguen siendo los reyes, de entre los tintos, nuestro protagonista se decanta por los Mencías y por los caldos de la Ribeira Sacra, dejando claras sus preferencias por la subzona de Chantada.

5sanvicenteLugo2Tampoco esconde Víctor su querencia por el Rioja, aunque tiene claro que con ciertas tapas tan gallegas como las elaboradas con cecina, chorizo o lomo, los tintos gallegos son los mejor posicionados para este suculento maridaje.

Acogedora y con personalidad, en Bodegas Do San Vicente el tiempo discurre deprisa, tal y como sucede con las cosas agradables de la vida. Aquí, el visitante podrá sentirse como en casa, degustando algunas de los mejores vinos y tapas de la ciudad, y alternando con los clientes habituales del local.

4 Respuestas

  1. Francisco

    Una mala experiencia en la bodega de san Vicente de Lugo, pretendíamos tomar un vino y picar una tapa de queso, y el dueño (victor) nos sentó y nos clavo 25 euros por un vino una caña y la tapa, en un sitio en donde las tapas son gratuitas, se aprovechó de nuestro desconocimiento y el hecho de no ser de aquí para meternos un buen palo, por algo que no queríamos, y sin una tabla de precios que reflejase lo que pedimos, nosdice, es al peso! Vamos para no repetir.

    Responder
    • Redacción
      Redacción

      Le agradecemos que siga nuestra revista y haremos llegar su comentario al responsable de la vinoteca. Muchas gracias

      Responder
    • Ivan

      Buenas tardes, soy un cliente de la bodega san Vicente, y aunque no sea de Lugo, siempre que me acerco por galicia hago una visita a la provincia lucense, desde nuestra primera visita a la ciudad en año 2000 que conocimos dicha bodega.
      Desde mi experiencia se que no es el lugar, donde van a «clavar a los turistas», claro que dan tapas gratis, y ademas te preguntan si quieres comer… lo que para ti por tu incultura fue una tapa, se llama una tabla variada de productos ( a elegir) y con una de ellas comen dos presonas perfectamente por lo que 12.50€ por persona es un precio mas que asequible.
      Un saludo y gracias por esta genial revista!

      Responder
  2. Laura

    Me gustaba ir a esta taberna…pero la ultima vez este fue el recibo para dos personas:
    Botella vino Baigorri crianza 2014 /20 Euros
    Tabla embutidos 19,95 Euros
    Jamon de jabugo 15 Euros.
    En total 55 euros.
    El supuesto jamon de jabugo estaba cortado casi a tacos, no se le diferenciaba en nada al que ponen siempre y se le pide que traiga un queso en especial a lo que el del bigote se la soplo. se le piden aclaraciones de lo del jamon y el precio.ni caso. La botella de vino carisima. Realmente me hizo sentir mal. No pienso volver.me senti timada.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.