El IES Paseo das Pontes gana el concurso “Cociñar con Ribeiro”

Durante la Feira do Viño do Ribeiro tuvo lugar la final de la segunda edición del certamen “Cociñar con Ribeiro”, en el aula de actividades-showcooking de la 51ª Feira do Viño do Ribeiro, situada en la Alameda de Ribadavia. En ella, un jurado multidisciplinar formado por el tesorero de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, Pedro Sestayo, el director de la revista Cepas y Vinos, José Ramón Domínguez, el cocinero Constantino Iglesias, el director de la EVEGA, Juan Manuel Casares, así como el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso, tuvieron que valorar la preparación in situ y el resultado de las tres recetas finalistas, presentadas por el IES Manuel Antonio, el IES de Foz y el IES Paseo das Pontes.

Finalmente resultó ganadora la receta del IES Paseo das Pontes “Cremoso de castañas y chocolate, caramelo de Ribeiro sobre sopa de uva”. En su intervención, Constantino Iglesias, que ejerció como presidente del jurado, hizo mención a la dificultad en la elección del ganador, pues todas las propuestas finalistas eran merecedoras de esta distinción.

Por su parte, Miguel Ángel Viso, agradeció a los participantes su dedicación y la colaboración de los miembros del jurado. Mostró además su satisfacción por tener alcanzado los objetivos del concurso, disponer de un recetario en el que el Ribeiro forme parte de cada elaboración, ya sea como ingrediente o sirva de inspiración en sus recetas.

Los integrantes de la brigada ganadora recibirán un reconocimiento ante el sector en los próximos Premios D.O. Ribeiro que se celebrarán a finales de junio en el Mosteiro de San Clodio.