La Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la Cata Popular

Enmarcado en los actos de la 51º edición de la Feira do Viño do Ribeiro, tuvo lugar la entrega de premios de la Cata Popular, a la que asistieron el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso, el alcalde del Concello de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge (coorganizadores del evento), y el delegado provincial de la  Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, entre otras autoridades locales.

En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas resultó  galardonado como mejor vino Cunqueiro III Milenium 2013, de Bodegas Cunqueiro, S.L.. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, se llevó el primer premio Manuel Rojo 2013, de Adega Manuel Rojo S.L., mientras que el vino Pazo Lodeiro 2013, de Julio Vázquez Quintela, recibió el segundo premio. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio recayó en Pazos de Albor 2.012, de Alfonso Albor Rodríguez, y el segundo premio fue para Elisa Collarte 2012, de Elisa Collarte Bernárdez.

En cuanto a los premios, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso, señaló que: “los reconocemos de suma importancia, pues es el público el que los otorga. El consumidor reconoce y traslada en estos premios sus preferencias y gustos, por lo que no cabe más que resaltar su valor”.

Por otro lado, se distinguió como Mejor Catador de Vinos Tintos a Daniel Pascual Feijoo de Ourense, y en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos a David Meléndez Morales, vecino de Viana do Bolo. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados.

En su intervención, Miguel Ángel Viso quiso resaltar el gran potencial de los vinos de la cosecha 2013,  indicando que “el trabajo que se está desarrollando en nuestra Denominación de Origen está obteniendo sus frutos”, por lo que quiso, además, felicitar “a las bodegas y colleiteiros del Ribeiro” y animarlos a que continúen en esta apuesta de trabajo, primando la calidad en sus vinos.

Por su parte, el alcalde de Ribadavia se sumó a las felicitaciones para bodegueros y colleiteiros, y agradeció la participación de todos aquellos que se implicaron en esta 51ª Feira do Viño do Ribeiro. Una edición que concluyó con un importante éxito en cuanto a participación del público. Los datos reflejan un importante respaldo a esta organización de la Feria, donde la calidad e la innovación se entremezclan con la tradición y la cultura del vino.

La cata popular, organizada por el C.R.D.O. Ribeiro, está dirigida al público, que es el que cata y premia los mejores vinos de la feria. Las marcas presentadas (18 viños blancos y 11 tintos) son valoradas en cata a ciegas, es decir, sin conocer la marca del vino que se está probando.