Regina Viarum elegido mejor tinto de la Ribeira Sacra

REGINA VIARUM Mencía consigue el máximo galardón con la MEDALLA DE ORO 2014 convirtiéndose en tinto más distinguido por los premios de la D.O. Ribeira Sacra.

23 de mayo de 2014. Una vez más Bodegas Regina Viarum se enorgullece del éxito alcanzado por uno de sus vinos, REGINA VIARUM Mencía en la XX Cata de los vinos de Ribeira Sacra, celebrado en el parador de Monforte los días 22 y 23 de mayo.

En la XX Cata de los vinos de Ribeira Sacra se han presentado un total de 37 bodegas y 67 vinos. El jurado, compuesto por diez expertos catadores ha otorgado esta mañana la medalla de oro al mejor tinto de la D.O. Ribeira Sacra a Regina Viarum Mencía.

Este hecho junto a los prestigiosos premios internacionales recibidos este año, como la MEDALLA DE ORO en el Concurso Mundial de Bruselas y la MEDALLA DE BRONCE en el Decanter de Londres, lo coloca entre los caldos más distinguidos de Galicia, tanto a nivel nacional como internacional.

La trayectoria de premios de Bodegas Regina Viarum no hace más que crecer desde su creación hace 11 años, recibiendo ya en el año 2011 la medalla de Oro como mejor tintode la D.O. Ribeira Sacra y ese mismo año siendo galardonado con el Baco de Oro al mejor tinto jóven de España por la Unión Española de Catadores.

La Bodega REGINA VIARUM ubicada en Doade – Sober en el corazón de la RIBEIRA SACRA, cultiva sus uvas en los bancales creados por los legionarios romanos, con una inclinación cercana a 60 grados. Esto convierte a todo el proceso vitícola en artesanal, capaz de mantener toda la riqueza y sabor de la uva mencía, obteniendo un vino con un color intenso rojo cereza picota y con un gusto cálido persistente.