Solamente un grupo de sesenta personas gozaron de la memorable experiencia enomusical

El Consello Regulador de la D.O. Ribeiro organizó una experiencia enomusical para el patronato del Palacio de la Ópera de A Coruña, donde se armonizaron un total de cinco vinos con cinco piezas musicales de la mitología vinícola. El evento tuvo lugar ayer en horario vespertino en el propio Palacio da Ópera, donde cinco músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia iban tocando piezas musicales mientras dos sumilleres servían los diferentes vinos al público convidado.

Primeramente se realizó una introducción a la Denominación de Origen de la mano del sumiller Luis Paadín, donde realzó la calidad y diferenciación de la D.O. más antigua de Galicia y una de las primeras de España. Hizo un recorrido dende sus inicios hasta la actualidad dando a conocer toda la historia de la denominación.

El objetivo principal de este evento fue el de asociar las propiedades organolépticas de los vinos más representativos de los tres valles para mostrar la versatilidad de la Denominación de Origen, que dispone de vinos distintos entre si aún que tengan como base la reina del Ribeiro, la variedad de uva Treixadura, dependiendo de las combinaciones con otras uvas, zonas, suelos, características climáticas… Asimismo, se utilizó la música basada como hilo conductor.

El primer vino catado fue un blanco de la cosecha 2013 del valle del Miño que armonizó a la perfección con la obra Wein, Weib und Gesang de Johann Strauss Junior. En segundo lugar se degustó otro vino blanco de la cosecha 2013, en esta ocasión del valle de Arnoia, conjuntamente con la pieza Bacchus, de las Metamorfosis para oboe solo de Benjamin Britten. Un vino blanco fermentado en barrica 2010 del valle del Avia fue el elegido para acompañar la pieza Chant Bachique del Acto II de Sylvia de Léo Delibes. Asimismo también se armonizó un tinto de la cosecha 2010 con Vivat Bacchus, de El Rapto en el Serrallo de W.A. Mozart. Y por último, como broche de oro, se presentó un Tostado do Ribeiro, cosecha 2007, con la obra Églogue Bachique de Jean-Baptist Drouart de Bousset

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.