La gala de entrega de los premios de la D.O. Ribeiro muestra el gran momento que viven los vinos de esta denominación

La Denominación presentó su nueva campaña de comunicación y su

Plan Director con el que quiere mejorar su posición competitiva

Los vinos Viña Farnadas 2013, Manuel Rojo 2013 y Pazos de Albor 2013; y los profesionales y establecimientos Josep Roca, José Manuel Orriols, Abastos 2.0., Tienda Gourmet El Corte Inglés, y A Lacena do David recibieron los reconocimientos

La Denominación de Origen Ribeiro ha entregado sus premios anuales en una gala que reunió en el Hotel Monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense) a profesionales del sector llegados de toda España.

Bodegueros, distribuidores, mayoristas, divulgadores, periodistas, autoridades y prescriptores pudieron conocer la nueva añada de vinos, el Plan Director de la Denominación o los detalles de la nueva campaña lanzada desde el Consejo Regulador en una cita presentada por el periodista José Ribagorda.

Premios de la D.O. Ribeiro 2014

IMG_9288-wLos Premios de la D.O. Ribeiro 2014 destacan tres vinos y a distintas personalidades y profesionales del sector.

Viña Farnadas 2013 (Bodegas Pazo de Vieite) recibió el Premio en la categoría de blanco de bodega; Manuel Rojo 2013 (Adega Manuel Rojo)fue galardonado entre los blancos de cosechero; y Pazos de Albor 2013 (Alfonso Albor) recibió el Premio entre los vinos tintos.

Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca y divulgador de las bondades de los vinos del Ribeiro, recogió el Premio honorífico “Persoeiro de Honra”.

El periodista José Manuel Orriols (De Vinos – La Voz de Galicia), recibió el Premio a la “Mejor tarea de comunicación”.En la categoría de “Mejor servicio de vino en restaurante” se distinguió a Abastos 2.0 (Santiago de Compostela); mientras que el galardón a la “Mejor tienda especializada – vinoteca” recayó en la Tienda Gourmet El Corte Inglés; y A Lacena do David (Ourense) recibió el Premio a “Mejor taberna – bar

Los cuatro pilares del Plan Director del CRDO Ribeiro

IMG_9093-w2La Gala sirvió también como presentación de la nueva añada de la D.O. Ribeiro, de la mano de Pablo Vidal, director técnico de la Denominación, quien apuntó que “esta Cosecha traslada temperamento, las múltiples adversidades climatológicas que acaecieron durante el 2013 han generado una cosecha fruto de la superación, del esfuerzo, de la sabiduría, del sexto sentido que aporta la experiencia el legado de miles de cosechas superadas”.

Así, para Vidal, “de la adversidad superada surgió la virtud, la escasa producción junto con una maduración extremadamente lenta, acompañada de intensos contrastes térmicos y estrés hídrico, generó grandes dificultades a la planta para conseguir su objetivo, pero propicio la creación y conservación de la complejidad aromática, la elegancia, el frescor, el equilibrio y la sazón que caracteriza los vinos de esta cosecha”.

IMG_9189-wNueva imagen y nueva botella identificadora de la D.O. Ribeiro

El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro lanza una nueva imagen y una nueva botella para presentar a la Denominación y a sus vinos. En palabras de Miguel Ángel Viso, son una muestra del “compromiso de ser proactivos para potenciar la imagen de marca y notoriedad de nuestra D.O., sus bodegas, sus vinos, nuestra historia y la excelencia de nuestro territorio”.

El Consejo cuenta con una nueva campaña de comunicación que este verano estará presente en distintos soportes.

Al finalizar la gala, Diego López y el equipo de cocina del Hotel Mosteiro de San Clodio armonizó los vinos del Ribeiro con novedosas propuestas gastronómicas; López, cocinero de La Molinera (Lalín), fue reconocido como “Cociñeiro do Ano” en el último Fórum Gastronómico de A Coruña.