La C.R.D.O Ribeiro promociona sus vinos en Puerto Rico

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Ribeiro, a través de su Presidente, Miguel Ángel Viso Diéguez, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, mediante su Secretario General, Juan Luis Carril Cuesta, con el objetivo de favorecer la promoción de la DO Ribeiro, la más antigua de Galicia, en este país.

Gracias a este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de cuatro acciones dirigidas a aumentar el impacto, la comercialización y la aceptación de los vinos de la DO Ribeiro en esta zona geográfica.

La firma de este acuerdo se produce dentro de la misión comercial que el CRDO Ribeiro se ha impuesto a sí misma en Puerto Rico, país de especial relevancia en el plan estratégico de esta institución y en el que estará presente hasta el próximo 20 de noviembre.

Esta misión comercial tiene por objetivo el mantenimiento de encuentros institucionales con los principales importadores, distribuidores y personalidad de la Isla Caribeña como el Consulado General de España, el Centro Gallego de Puerto Rico, Casa de España, etc.

 

De igual forma, durante días se celebrarán tres eventos para dar a conocer las cualidades y el gran potencial de los vinos gallegos de la DO Ribeiro:

  • Lunes 17 de noviembre: cata de vinos de la DO Ribeiro dirigida a dar a conocer las peculiaridades de estos vinos a restaurantes, sumilleres y prensa especializada en el sector.

 

  • Martes 18 de noviembre: evento dirigido a la difusión de las características de los caldos de la DO Ribeiro a los principales Importadores de vinos españoles en Puerto Rico y diferentes personalidades de la Isla.

 

  • Miércoles 19 de noviembre: Clubs de cata, instituciones españolas, críticos gastronómicos y prensa especializada.

Puerto Rico y los países del Caribe, Centroamérica y EEUU representan una zona geográfica de especial interés para el sector vinícola español y, en especial para la DO Ribeiro, puesto que en estos países los productos españoles con DO tienen una gran aceptación por su calidad y garantía de procedencia y, en este sentido, la DO Ribeiro tiene mucho que aportar, ya que según palabras del presidente del CRDO Ribeiro, -“nos sorprende gratamente comprobar la cultura enológica en Puerto Rico y su pasión por los vinos blancos de Galicia”