Altas puntuaciones para las Garnachas Valdeorresas

Siete expertos valoraron este tipo de vino en la I Cata de garnachas tintureras centenarias de Galicia

La calidad de las garnachas tintureras valdeorresas es una realidad. Son ya grandes vinos, pero además presentan un interesante potencial de futuro. Era una d las conclusiones en las que coincidieron los participantes de la I Cata de garnachas Tintureras centenarias de la Denominación de origen Valdeorras que tuvo lugar en la mañana del día 12 de enero en A Rua, promovida por Luís Paadín, autor de la “ Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2015” y por el periódico O Sil

La cata, que tuvo como escenario la Vinoteca-Tapería Pepa, reunía a un panel de siete expertos que establecieron el perfil organoléptico de cada uno de los vinos en una cata a ciegas, en la que después comentaban las notas de cata, El panel estuvo formado por: Alejandro Paadín, (Secretario general de la Asociación de Sumilleres Gallaecia) Carmen Gómez (Directora Técnica de la D.O. Bierzo) Jorge Mazaira (Director Técnico de la D.O. Valdeorras), José Ignacio Marqués(Director Técnico de la D.O. Arlanza),Luis Paadín (Autor de la “Guía de Vinos, destilados y Bodegas d Galicia 2015”), Santiago Castro (Director Ténico de la D.O. Toro) y Santiago Pérez (Técnico de la D.O Valdeorras).

En total se valoraron nueve vinos de diferentes añadas: Ladeira Vella (Adega A Coroa), Escada Lembranzas y Escada (Adega Alán de Val), Garnacha Vella da Chaira do Ramiriño (Adega Sampayolo), Memoria de Ventura (Adega da Pinguela), Traste (Adega José Luis Aristegui Anido), Ruchel garnacha (Adega Ruchel), Viñaredo garnacha (Adega Santa Marta) y Lagar de Cigur (Adega Melillas), Los resultados de la cata se conocerán en la edición en papel de febrero de el periódico O Sil.

“Creo que los catadores quedaron muy contentos y que los vinos demostraron una realidad, no es una sensación, es una realidad, son grandísimos vinos, aseguró Luis Paadín.

DSC_11-w