El C.R.D.O. Ribeiro y el Concello de Ribadavia han presentado el cartel de la 52ª Feira do Viño

Un jurado profesional seleccionó la obra ganadora entre los 93 trabajos propuestos a concurso

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro y el Concello de Ribadavia han presentado esta mañana el cartel anunciador para la edición número 52 de la Feira do Viño do Ribeiro. El acto se celebró en la Necrópolis del Castelo dos Sarmiento (Ribadavia) y estuvo presidido por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge, y el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez. Asimismo participó el creador de la obra ganadora, el asturiano afincado en Ourense, Hugo Bellido.

En su intervención el presidente del C.R.D.O. Ribeiro explicó que mediante esta forma de eligir el ganador mediante el Concurso de Carteles se pretende dar una oportunidad a los nuevos talentos creativos que de este modo podrán difundir su obra. “Sin olvidar que gracias al concurso dispondremos de una exposición visitable compuesta por las obras preseleccionadas por el jurado que suma un nuevo atractivo a la feria y que estará en el local social de la Madalena, en el Barrio Xudeu de Ribadavia, donde también se celebrará, la cata popular los días viernes y sábado”, añadía Viso.

Por su parte, el alcalde de Ribadavia señalaba que “este año la feria incorporará actividades muy novedosas, en el mes de abril presentaremos la feria junto con el programa de actividades a desarrollar. Esta presentación del cartel es el pistoletazo de salida de esta feria, y seguiremos a trabajar por cerrar ciertas cosas que queremos conquisten al público que visite este evento”.

En cuanto a la intervención del ganador, Hugo Bellido, de la agencia Ácido Comunicación en Ourense, señala que “estoy muy orgulloso de poder hacer un cartel que represente esta feria con más de 50 años de celebración”. Explicó que respecto a su obra, en ella “he intentado plasmar la idea de hacer conocer un vino con tantos años de historia con una imagen muy moderna. Se trata de promocionar un evento vitivinícola potenciando las tres variedades de vinos: blanco, tinto e tostado, no sólo su más conocido blanco”.

Respecto a la elección del cartel anunciador, el presidente reiteró su agradecimiento al “jurado de alto nivel” a cargo del proceso de selección. Un jurado multidisciplinar integrado por profesionales de éxito en el ámbito de las artes, de la publicidad y del diseño gráfico, que estuvo compuesto por:

  •  El director del Centro Cultural “Marcos Valcárcel” de Ourense, Francisco González Bouzán.
  •  El director comercial de La Región, Carlos Barbosa.
  • El periodista de Onda Cero Vigo, Pepe Cadavedo.
  • El editor jefe de Faro de Vigo, Benigno de la Torre.
  • La jefa de proyectos de la agencia de comunicación y diseño Trevisani, Paz Vázquez .
  • El alcalde del Concello de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge.
  • El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez.

Por último, Miguel Ángel Viso reiteró su agradecimiento a los participantes en esta edición del concurso así como su enhorabuena al ganador vecino:

  •  Hugo Bellido, asturiano afincado en Ourense desde hace más de 10 años, obtuvo el priemer premio del concurso dotado de 1.500€, siendo su obra la que anunciará la feria en su 52 aniversario.