Bodegas de la D.O. Rías Baixas presentan sus vinos en Prowein gracias al apoyo de la cámara de comercio de Vilagarcía de Arousa y del Consejo Regulador

riasbaixasprowein3-w

Un total de 16 bodegas acudieron como expositores a la cita en Düsseldorf con el apoyo del Consejo Regulador y de la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa.

 El periodista alemán David Schwarzwälder ofreció una masterclass sobre los tipos de vinos de la denominación de origen

La D.O. Rías Baixas y la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa protagonizaron un túnel del vino de la con 99 marcas de 56 bodegas en la feria Prowein, que concluye hoy en la ciudad alemana de Düsseldorf. Esta cita, de carácter anual, está considerada una de las más relevantes de Europa en el ámbito profesional vinícola.

Además, un total de 16 bodegas de Rías Baixas acudieron como expositores, gracias al apoyo del Consejo Regulador y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Vilagarcía de Arousa. Se trata de una iniciativa que se ha realizado en el marco del Programa Acciones Complementarias de Iniciación, con la cofinanciación del Fondo Desarrollo Europeo Regional (FEDER), a través del convenio que la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa posee con el Consejo Regulador Rías Baixas, para promocionar las pymes del sector vitivinícola.

En el marco de este acuerdo, recientemente se desarrolló también un showroom en Gante (Bélgica), complementado con otras acciones para reforzar la presencia de los vinos de la Denominación de Origen en el país flamenco.

 Masterclass

Otra de las actividades más destacadas de Rías Baixas en Prowein 2015 ha sido la masterclass dirigida por David Schwarzwälder, periodista alemán especializado en vinos y Nariz de Oro en 1999. Su intervención, enmarcada en las catas de presentación organizadas por el ICEX, permitió a los asistentes conocer en profundidad las características de los vinos Rías Baixas.

Mercado alemán

La presencia de la D.O. Rías Baixas y la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa en Prowein 2015 constituye una apuesta acorde a la importancia del mercado alemán para los vinos de la denominación de origen, al mantenerse como el tercer mercado exterior. Con unas exportaciones que sumaron 392.379,50 litros en la campaña 2013-2014, solo el Reino Unido y Estados Unidos superan a Alemania como destino de los Rías Baixas.