la bodega Eidos de Sanxenxo, realiza un taller de cocina con conservas, impartido por Rocio Garrido

La bodega Eidos de Sanxenxo ( http://www.adegaeidos.com/es/) se realiza un taller de cocina con conservas impartido por Rocio Garrido de la Cocina de Mi Abuelo.
El taller incluia una  visita guiada a la bodega para conocer las instalaciones y los vinos que elaboran. Después se realizó el taller de cocina donde las protagonistas fueron las conservas de Cambados.
Con este taller se demostró la versatilidad de las conservas en la cocina y su perfecto maridaje con los vinos de esta bodega. Se elaboraron 5 tapas a partir de estos productos, por ejemplo: ensalada templada de alubias y mejillones en escabeche, minifilloa rellena de alboronía con sardinillas en aceite de oliva, o una gelatina de albariño Eidos con berberecho y salmorejo.
Al finalizar el taller se degustaron las tapas acompañadas por los vinos de la bodega.
Debido al éxito de la convocatoria el viernes 27 de febrero se volvió a repetir el taller de cocina con conservas, la visita guiada a la bodega y al finalizar la cata de sus vinos acompañados por las tapas elaboradas. En esta ocasión se volvieron a preparar 5 tapas distintas a las anteriores con conservas, como por ejemplo tallarines de calabacín con ventresca en caldo de codium, tosta de sardinilla con mahonesa de remolacha y crujiente de cacahuete.
En esta bodega apuestan por el enoturismo y se harán más talleres de cocina como el del día 13 de marzo dedicado al maíz, donde elaboraran no solo la famosa empanada de millo sino también algún postre con este cereal y alguna sorpresa más y todo ello acompañado de los vinos y licores de la bodega.
DSC_0012-w