Los días 14 y 15 de abril conocerán viñedos, bodegas y catarán mencías y godellos

La Denominación de Origen Valdeorras recibirá por primera vez la visita de los mayores expertos internacionales en el mundo del vino, los conocidos como Masters of Wine. Durante dos días, el 14 y el 15 de abril, 18 Masters of Wine estarán en tierras valdeorresas para conocer los viñedos y catar los vinos, “lo que constituirá una ocasión única de darnos a conocer en el mundo” explica el presidente del Consejo Regulador, José Vicente Solarat. Los visitantes están muy interesados en ver y conocer in situ las viñas y los terrenos en los que se asientan, así como tener la oportunidad de catar una gran cantidad de marcas amparadas por la DOP. La visita está organizada desde el Consejo Regulador Valdeorras y dos bodegas ofrecerán la cena y la comida durante su estancia. Los Masters of Wine que visitarán la comarca del oriente ourensano son en su mayoría ingleses aunque también estarán en el grupo otros provenientes de Australia, USA, Noruega, Suecia, Alemania e Irlanda. En el grupo no faltará el Master of Wine español, Pedro Ballesteros, que además realizará labores de anfitrión. Este será el primer viaje oficial que realizan a Galicia y el primero a España desde 2007. Durante una semana visitarán las 5 denominaciones gallegas.

Los Masters of Wine llegarán a tierras valdeorresas en la tarde del martes 14 de abril. Serán recibidos por el presidente del Consejo Regulador, José Vicente Solarat y a continuación realizarán una cata de unos 40 vinos de bodegas de la DOP. Una vez terminada la cata se desplazarán hasta una bodega para conocer sus instalaciones y cenar en ellas. Al día siguiente por la mañana continuarán con visitas a viñedos y bodegas, y al mediodía serán recibidos en otra bodega donde le ofrecerán una comida y una cata vertical de godellos.

¿Cómo nació “The Institute of Masters of Wine”?

En 1955 los integrantes más importantes del sector vinícola del Reino Unido decidieron que debería existir una titulación que representara la máxima excelencia en la educación del vino y una organización que promoviese la más alta profesionalidad en la industria vinícola. Así nació el Institute of Masters of Wine en Londres.

Hoy en día son 318 los profesionales de 24 países que han sido capaces de aprobar los exámenes de esta titulación y que pueden añadir las letras MW al final de su nombre. El título de Master of Wine es muy respetado en el sector y quién lo ostenta ha demostrado un conocimiento excepcional del arte y la ciencia de la viticultura y la enología, así como del negocio vinícola, complementado con un dominio importante de la cata de vinos de todo el planeta. España solo cuenta con un Master of Wine: Pedro Ballesteros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.