Los vinos de la D.O. Ribeiro regresan a Madrid al Enofestival 2015

Cinco bodegas participarán con el Consejo Regulador en el enoFestival con una barra en la que darán a conocer sus referencias y una experiencia de cata muy especial

Ribadavia, 10 de abril. El C.R.D.O. Ribeiro viaja de nuevo a Madrid acompañado por cinco de sus bodegas para ser de nuevo uno de los protagonistas de la cuarta edición del enoFestival donde presentará sus productos mientras los asistentes bailan al ritmo de, entre otros, los grupos gallegos Puma Pumku y Alex Casanova.

Este Consejo Regulador y sus bodegas han decidido repetir por segundo año su asistencia al enoFestival para dar apoyo este tipo de eventos dentro del ámbito cultural en todas sus facetas y en especial para dirigirse al sector joven con cultura e inquietudes enogastronómicas y poder incrementar en ellos el conocimiento de unos vinos con la mayor tradición e historia de Galicia.

El objetivo principal es compatibilizar el arte, la cultura, la música y un consumo responsable de vino y así potenciar la accesibilidad al entendimiento del vino sin tecnicismos, para que el consumidor valore, entienda y disfrute plenamente de productos tan diferenciados como lo son los vinos de las 110 bodegas de esta Denominación de Origen.

Los vinos D.O. Ribeiro son internacionalmente reconocidos, valorados con puntuaciones excepcionales por Robert Parker, en el Concurso Mundial de Bruselas, en el Decanter, en el Mundus Vini, entre otros. Todo esto se debe principalmente a la diferenciación de los vinos por su carácter nacido del coupage de variedades autóctonas, en las que siempre reina la Treixadura, acompañada de otras como Albariño, Godello, Loureira, Lado… buscando siempre el equilibrio en los vinos.

RIBEIRO SABE A MÚSICA

Ribeiro Sabe a Música. Por ello presenta los vinos de cinco bodegas de la Denominación de Origen (Bodega Alanís, Bodegas Campante, Bodegas Casal de Armán, Pazo Casanova y Viña Costeira) en este evento que combina la buena música, los buenos vinos y la gente joven. El público podrá disfrutar de la magia del Ribeiro armonizada con la mejor música.

ENOFESTIVAL 2015

Mañana, 11 de abril de 2015 se celebrará la IV edición del enoFestival en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El único Festival de Música Independiente con el que se promueve la cultura del vino a través de la promoción exclusiva del consumo responsable de esta bebida.

El enoFestival 2015 volverá a celebrarse en horario de 13.00 a 01.00 intercalando las catas dirigidas de vino con los conciertos de artistas destacados del panorama independiente español.

El cartel artístico para el 2015 estará formado por los siguientes artistas:Airbag, Ellos, Tulsa, Puma Pumku, The Winemakers, Alex Casanova, Morrigans