74 marcas de Rías Baixas se dan cita en la London Wine

Reino Unido es el segundo mercado para la denominación al que apoyará con un plan promocional durante este año

london1-wCuarenta y una bodegas con 74 marcas participan estos días en la London Wine 2015 que en su 35 edición se celebra en el céntrico recinto londinense de Olympia. Este gran escaparate de vino, que abrió ayer sus puertas hasta el miércoles, se convierte en una cita ineludible para los vinos de Rías Baixas que acuden a esta feria anualmente. El Reino Unido es uno de los mayores importadores de vino del mundo y el blanco es el más consumido de los vinos tranquilos en dicho país, según datos de The International Wine & Spirits: “En Reino Unido se busca vino blanco de calidad, por ello es el segundo país en el ranking mundial de las exportaciones de la D.O. Rías Baixas. Es un mercado maduro que sabe lo que quiere en cuestión de vinos” asegura la directora de marketing de la denominación, Eva Mínguez.

Con 735.679 litros y 3.652.460,62 € vendidos en 2014 en el mercado británico la D.O. Rías Baixas lleva años trabajando en él y, por ello, cuenta con un plan promocional propio. Las actividades previstas para 2015 centran su atención en el canal Horeca a través de actividades dirigidas a promocionar el vino por copa, también la formación a prescriptores de la mano del experto Peter McCombie, Master of Wine y gran conocedor de los vinos españoles. Además, los vinos de Rías Baixas serán protagonistas de un amplio reportaje en la revista especializada The Wine Merchant, publicación dirigida exclusivamente a tiendas de vino independientes. También participarán en la feria The Wine Gang, organizada por un grupo de conocidos periodistas y, finalmente, en el evento Three Wine Men 2015 Christmas Tour que tendrá lugar en noviembre en Cardiff y en diciembre en Londres y Manchester.

Durante la visita de los 16 Masters el pasado 13 de abril a la D.O. Rías Baixas, la presidenta del Instituto Masters of Wine, la británica Sarah Jane Evans, auguraba un gran futuro a estos vinos que destacan por su “calidad que va aumentando” con el paso del tiempo. En palabras de Sarah Jane Evans: “lo que más impresiona de ellos es su pureza. Los vinos Rías Baixas tienen un gran futuro en el Reino Unido. Ya en Londres tienen mucha fama”.