Las IV Jornadas de Puertas Abiertas en la comarca se celebran el 30 y 31 de mayo

La IV edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas do Viño de Galicia, que organiza la Agencia de Turismo de Galicia (antigua Turgalicia), se celebra en la comarca de Valdeorras los días 30 y 31 de mayo. 11 bodegas, tres alojamientos y cuatro restaurantes pertenecientes a la Ruta do Viño valdeorresa se unieron para no dejar pasar la ocasión de promocionarse dentro de estas jornadas en las que la base son las visitas gratuitas a las bodegas y a las que se les añadió el transporte también gratuito. Este año se aumentó el número de minibuses para que puedan unirse más visitantes a conocer las bodegas. Las reservas se hacen llamando al 619086326 o enviando un correo a valdeorrasesvino@gmail.com.

Además se celebrará la segunda fiesta de puertas abiertas el día 30 por la noche, con venta especial de vino en el Paseo del Malecón, a orillas del río Sil, en O Barco con la colaboración del concello y con la novedad de la actuación del grupo valdeorrés de música tradicional: Tornaxeira. Este año se añade una nueva actividad a las Jornadas: un sorteo de comidas que estará activo durante todo el fin de semana entre los que degusten los menús especiales. Las actividades están organizadas entre Turismo de Galicia y el colectivo Somos Valdeorras, puertas abiertas formado por miembros de la Ruta do Viño de Valdeorras y la guía enoturística, Soledad Figueroa.

Aumentan las visitas a las bodegas con autobús gratuito

La actividad principal, que se prolongará durante todo el fin de semana, será la visita a las 11 bodegas de la Ruta, con cuatro minibuses financiados por Turismo de Galicia. Este año se aumentó el transporte para poder dar cabida a más visitantes y además se divide en dos rutas para que puedan disfrutar más tiempo de la visita y con menos personas en cada bodega. Los bodegueros abrirán sus puertas y ofrecerán pinchos y un vino a cada persona, sin cobrar nada a los visitantes. Las visitas empezarán el sábado, 30, desde las 11 de la mañana hasta las 14:00 horas, ampliando así la oferta inicial demandada desde la organización de las Puertas Abiertas. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las bodegas desplazándose por su cuenta a cualquiera de las bodegas participantes dentro de los horarios marcados. La otra opción es subirse a los minibuses y que durante la mañana visitarán: Adega Avelina, D´Berna, Joaquin Rebolledo e Adega A Pinguela. Después pararán para comer y aprovechar los menús especiales en los restaurantes asociados: Mesón Museo, Pazo do Castro, Piquiño e Paladium. La jornada de la tarde será de 17:30 a 20 horas y los minibuses de la Ruta visitarán Godeval, A Coroa e Alán de Val. Las visitas continuarán el domingo desde las 11 hasta las 14 horas para conocer en los minibuses las Adega Roandi, Virxe de Galir e Adega O Casal. Los horarios y paradas pueden comprobarlos en el blog: somosvaldeorras.blogspot.com.

“II Festa portas abertas” en O Barco con la actuación del grupo Tornaxeira

El programa de este año mantiene la fiesta de puertas abiertas que se celebrará de 21 a 22:30 horas en el Paseo do Malecón de O Barco. Allí los visitantes podrán degustar los vinos de las bodegas a un precio especial de 1 €/copa mientras escuchan la música del grupo valdeorrés Tornaxeira y degustan pinchos elaborados por los restaurantes de la Ruta, también a 1 € cada uno. Esta fiesta cuenta con la colaboración del Concello de O Barco para su organización igual que el año pasado.

Sorteo de menús de las Jornadas

Los cuatro restaurantes de la Ruta celebrarán este año por primera vez un concurso en el que se sortearán menús. Los visitantes que degusten los platos de las jornadas y sellen su folleto tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de una comida para dos personas en cada uno de los restaurantes asociados a las Jornadas: Pazo do Castro, Paladium, Piquiño y Mesón Museo. El único requisito para entrar en el sorteo es degustar menús en tres de los cuatro establecimientos asociados, sellar el folleto y entregarlo en uno de los restaurantes con los datos personales. Tienen de plazo desde el viernes 29 por la noche y hasta el domingo 31 también por la noche. El sorteo se realizará el día 3 de junio y los ganadores tendrán 3 meses para degustar su regalo.

El extenso programa de actividades se completa con alojamientos a precios especiales en los hoteles Pazo do Castro (O Barco) y Paladium (Vilamartín) y en la casa de turismo rural Pacio do Sil (Vilela-A Rúa).

Interior folleto portas abertas 2015-w

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.