La bodega Paco & Lola ha conseguido tres distinciones en el concurso “International Wine Challenge”, uno de los más prestigiosos a nivel internacional del sector.

Concretamente, el albariño “Paco & Lola 2014” ha sido galardonado con una medalla de oro, “Paco & Lola Prime 2013”, elaborado sobre lías ha obtenido una medalla de plata y “iWine 2014” ha sido premiado con una medalla de bronce.

Estos galardones suponen una acreditación de la calidad de los vinos de la nueva añada. En el caso de “Paco & Lola 2014” la obtención de este galardón supone la cuarta distinción de oro en los últimos dos meses. Los concursos en los que ha conseguido una medalla de oro son:

“Mundus Vini Spring Tasting 2015”, “Challenge International du Vin”, “Concours Mondial de Bruxelles” y en el previamente nombrado “International Wine Challenge”.

Cabe señalar que este vino todavía no se ha empezado a comercializar y se estima que saldrá al mercado en el plazo de uno o dos meses.

International Wine Challenge, concurso de referencia en el sector vinícola

El “International Wine Challenge” es una referencia en materia de concursos internacionales vinícolas. Con más de treinta años de experiencia, este concurso reúne a expertos de todo el mundo para juzgar vinos procedentes de todo el mundo.

El proceso de evaluación de los vinos se lleva a cabo agrupando los vinos por estilo y país, catando cada uno de ellos a ciegas. El juicio de calidad de los vinos se realiza en dos fases:

primeramente, en el mes de noviembre, los vinos se someten a un proceso de selección inicial.

Posteriormente, los vinos seleccionados se vuelven a catar por otro panel de jueces, encargados de emitir los galardones.

La primera tiene lugar en el mes de noviembre, cuando cada panel de jueces somete los vinos a una minuciosa criba para seleccionar los que merecen pasar a la siguiente fase. Esta se realiza en el mes de abril, cuando los vinos anteriormente seleccionados vuelven a ser catados por otros paneles, con el fin de definir los que merecen recibir una mención de medalla – oro, en esta edición, los vinos españoles han sido los cuartos más premiados de la competición, después de Francia, Australia e Italia, lo que supone un aumento de 102 premios otorgados a vinos españoles con respecto al año pasado.

Paco y lola vinos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.