El CRIIGG das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia continúa su ronda de charlas en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra

La sesión fue impartida esta mañana por la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero

 Alrededor de una treintena de alumnos de tres ciclos formativos participaron en esta actividad

El Consello Regulador das Indicacións Xeográficas das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia ha llevado hoy sus charlas informativas a las instalaciones del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra. La secretaria del CRIIGG, Carmen Otero, fue nuevamente la encargada de impartir una sesión en la que participaron alrededor de una treintena de alumnos de tres especialidades diferentes: el ciclo medio dual de servicios, el de Restauración y el de Dirección de Servicios.

La jornada formativa se extendió desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las principales funciones del Consejo Regulador, así como sus productos amparados. En este sentido, Carmen Otero recordó en esta charla la importancia de adquirir productos etiquetados, ya que son el signo de garantía de calidad para los consumidores.

Las nociones teóricas se complementaron con una cata comentada. En ella, los alumnos pudieron apreciar las diferentes características de las aguardientes monovarietales de Albariño y Godello, además de probar los licores de hierbas y de café. Los alumnos se mostraron muy sorprendidos con los matices de los orujos, que despertaron su interés por conocer más acerca de estos productos.