El IES Vilamarín gana la tercera edición del concurso “Cociñar con Ribeiro”

Tras la deliberación del jurado en la final celebrada esta tarde durante la Feira do Viño, la receta ganadora ha sido Rape con costra de moluscos, salsa de zanahoria y aroma de Ribeiro

Este Sábado 2 de Mayo, tuvo lugar la final de la tercera edición del certamen “Cociñar con Ribeiro” en el aula de actividades-showcooking de la 52ª Feira do Viño do Ribeiro, situada en la Alameda de Ribadavia. En ella, un jurado multidisciplinar formado por el periodista y editor de la revista La Alacena Roja, Alberto Traversa, el presidente de la Asociación Galega de Catadores, Constantino Iglesias, la chef del restaurante Agarimo de Lalín, Conchi Peiteado, el director de la EVEGA, Juan Manuel Casares, así como el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso, tuvo que valorar la preparación in situ y el resultado de las tres recetas finalistas, presentadas por el C.I.F.P. Carlos Oroza, el I.E.S. Vilamarín y el I.E.S. Fraga do Eume.

Finalmente ha resultado ganadora la receta del IES Vilamarín “Rape con costra de moluscos, salsa de zanahoria y aroma de Ribeiro”. En su intervención, Conchi Peiteado, que ejerció como presidenta del jurado, hizo mención a la profesionalidad y gran nivel de todos los participantes en la final del concurso.

En su intervención, Miguel Ángel Viso, agradeció a los participantes su dedicación y la colaboración de los miembros del jurado. Mostró además su satisfacción por tener alcanzado los objetivos del concurso.

Los integrantes de la brigada ganadora recibirán un reconocimiento ante el sector en los próximos Premios D.O. Ribeiro que se celebrarán a finales de junio en el Mosteiro de San Clodio.

20150502_191704-w

RECEITAS PARTICIPANTES EN LA FINAL:

Mejillón en salsa Ribeiro

Centro C.I.F.P. Carlos Oroza (Pontevedra)

Brigada: Maestra:           Nuria Ruiz

Alumnos:          Miguel Ángel Pastor

Amalia Rodríguez

Alejandro Vilar

Marta Barco

Ana Caballero

Rape con costra de moluscos, salsa de zanahoria y aroma de Ribeiro

Centro I.E.S. Vilamarín (Ourense)

Brigada: Maestro:           Antonio Caride Martín

Alumnos:          Raquel Castro Diéguez

Cristina Martínez Nieto

Javier Rey Vázquez

Semifrío de uva

Centro I.E.S. Fraga do Eume (Pontedeume – A Coruña)

Brigada: Maestros:         Samuel Pérez

Josefa Garabana

Alumnos:          Saray Rodríguez

Tania Pérez

Rafael Castro

20150502_181422-w