Enocións by Ribeiro unirá las emociones del camino de Santiago y la enología con un programa de actividades en la Cidade da Cultura promovido por el C.R.D.O. Ribeiro

La música de Guadi Galego con las fotografías de Xurxo Lobato; la gastronomía de Pepe Solla; y el humor de Carlos Blanco armonizarán con vinos de la D.O. Ribeiro y la exposición Camino. El Origen

 El jueves 7 de mayo se inaugura el ciclo con Guadi Galego y Xurxo Lobato

La Denominación de Origen Ribeiro promueve con la colaboración de la Cidade da Cultura de Galicia Enocións by Ribeiro, un programa de actividades que quiere reflejar las emociones que hace aflorar el Camino de Santiago uniéndolas a los vinos de la D.O. Ribeiro, legado del Císter e históricamente ligada la ruta jacobea.

Serán tres ocasiones únicas en las que los asistentes podrán disfrutar de distintas expresiones artísticas, conocer algo más de los vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia y participar en una visita guiada a la exposición Camino. El Origen.

El jueves 7 de mayo, a las 19:00 horas, llegará la primera de las Enocións by Ribeiro. Serenidad, contemplación… son las emociones que se encontrarán los asistentes. Estos se reunirán en el Punto de Encuentro de la Cidade da Cultura y, tras realizar el recorrido por la exposición Camino. El Origen, accederán a la zona ‘enocións by’ para gozar con la música de Guadi Galego y las mejores imágenes sobre la Denominación de Origen y el Camino de Santiago del reputado fotógrafo Xurxo Lobato, acompañadas en todo momento por la cata comentada de cuatro vinos singulares de la mano de un prestigioso personaje del mundo vinícola de Galicia.

El jueves 11 de junio llegará la exaltación y la fuerza de la naturaleza a través del maridaje entre la gastronomía de Pepe Solla y los mejores vinos, con acompañamiento musical de DJ Analis. El cocinero de Casa Solla, estrella Michelín, elaborará una serie de tapas que evocarán la naturaleza del Camino a través de olores, colores y sabores y acompañarán a cuatro vinos D.O. Ribeiro con las mismas características.

La alegría, la gratitud, el optimismo… serán las emociones que vengan de la mano con las palabras y el humor de Carlos Blanco. Un monólogo divertido, en el que no faltarán referencias a los vinos, que se celebrará el jueves 10 de septiembre. Se disfrutrarán cuatro vinos D.O. Ribeiro en compañía de las palabras de este gran artista.

Cada una de las tres acciones tendrá un precio de 12 euros y es posible comprar un bono para el conjunto de las Enocións by Ribeiro a 30 euros. Las entradas incluyen las actuaciones, degustaciones comentadas de los vinos de la D.O. Ribeiro y visitas guiadas a Camino. El Origen y están a la venta en www.ataquilla.com; en A Reixa Tenda, de Compostela; y en la sede del C.R.D.O. Ribeiro, en Ribadavia.

La exposición Camino. El origen presenta una selección de 150 obras de artes y 11 intervenciones artísticas, para mostrar una visión contemporánea de la ruta. Se trata de un proyecto dirigido por María García-Alén que se remonta en el tiempo hasta el año 820 d.C., con el eremita Pelayo encontrando la tumba del Apóstol. Esta muestra cuenta con obras maestras de artistas como Durero o Murillo, procedentes de instituciones como la Galería Uffizi o el Museo del Prado, y otras piezas de un alto valor cultural. Además, Camino. El origen se completa con el proyecto Lugares jacobeos, intervenciones artísticas realizadas por creadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidade de Vigo.

Para el C.R.D.O. Ribeiro, estar presente dentro de la familia de mecenas de la Cidade da Cultura, y participar como patrocinador activo de esta exposición sobre el origen del Camino de Santiago, es un paso más de cara a la consolidación de la marca Ribeiro en su mercado vocacional, Galicia, el principal consumidor de vinos con D.O. Ribeiro, así como a alimentar la alianza histórica con el Camino de Santiago, siendo viticultores del Ribeiro protagonistas principales en la construcción de caminos y puentes a Santiago, dando lugar al llamado Camino Miñoto, uno de los posibles ejes de la ruta jacobeo. Dentro de su plan estratégico el C.R.D.O. Ribeiro continúa su planteamiento de acciones acordes a la historia, la profesionalidad en la gestión, la búsqueda de la excelencia en la calidad, y la potenciación de la marca, una de las más reconocidas de España.

La Denominación de Origen Ribeiro está reforzando la imagen del #movimientoribeiro con su presencia en facebook (https://www.facebook.com/DenominacionOrixeRibeiro) twitter @CRDO_Ribeiro, e Instagram: crdo_ribeiro.