BODEGA PAZO DE SEÑORANS VINO ALBARIÑO RIAS BAIXAS

Gran reconocimiento internacional para Pazo de Señorans Selección de Añada 2007

Pazo de Señorans Selección de Añada 2007 ha sido galardonado como Mejor Vino Blanco de EspañaMejor Vino Blanco de GaliciaMejor Vino de las Rías Baixas; y ha recibido la Medalla de Oro en la XXXII edición del certamen “International Wine Challenge”.
El concurso, uno de los más prestigiosos del sector del vino, describe a Pazo de Señorans Selección de Añada 2007 como un vino “extraordinario, maduro sin perder la frescura, floral y cautivador. Cargado de matices, profundidad aromática y complejidad en el paladar. Perfectamente estructurado”.
Selección de Añada es uno de los vinos más especiales de Pazo de Señorans, que sólo se elabora en añadas excelentes. Un 100% albariño de pago procedente de una selección de uvas de la finca Los Bancales, de un viñedo de más de 45 años de edad plantado sobre suelo de xabre (arcilloso calcáreo). Pazo de Señorans Selección de Añada 2007 posee una crianza de más de 30 meses sobre lías y otra en botella de más de un año, que le confieren un gran volumen y cuerpo en boca. Con este vino Pazo de Señorans reitera su confianza en la variedad albariño. “La filosofía de Pazo de Señorans apuesta no sólo por vinos jóvenes, sino también por vinos con cierta edad, donde el albariño muestra otra parte de su inmenso potencial”, apunta Marisol Bueno, propietaria de la bodega.
“International Wine Challenge” es uno de los certámenes de vino más reputados a nivel mundial. Su meticuloso proceso de cata a ciegas asegura que cada vino se cata en tres ocasiones por un mínimo de 10 jueces diferentes. El próximo 16 de julio tendrá lugar la entrega de premios de la presente edición.
 
Pazo de Señorans, un elogio a la variedad
Pazo de Señorans nació en los años 80’ cuando Marisol Bueno y su marido, Javier Mareque, adquirieron un pazo gallego en el que se cultivaba kiwi y uva de la variedad albariño. En 1989 salió al mercado la primera cosecha de la bodega con 7.000 botellas, alcanzando poco después las 10.000. Actualmente la producción supera las 300.000 botellas anuales distribuidas en cuatro vinos: Sol de Señorans, Pazo de Señorans, Pazo de Señorans Selección de Añada y Pazo de Señorans Colección, la última incorporación. Además de éstos, la bodega elabora también desde 1993 un aguardiente de orujo y un aguardiente de hierbas.