El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy elige Galicia para realizar una cata maridaje con los cinco mejores champagnes del mundo

El evento tuvo lugar el jueves 4 de junio en el hotel enológico Novavila, en Meis (Pontevedra)

El menú ha sido creado por Yayo Daporta a partir de las conservas gourmet de Real Conservera Española

Galicia ha sido el tercer destino escogido por el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) para presentar los considerados cinco mejores champagnes del mundo. En este caso se presentaron maridados con un menú elaborado por el cocinero cambadés Yayo Daporta a partir de una selección de conservas gourmet de Real Conservera Española.

El evento tuvo lugar el jueves 4 de junio en el hotel enológico Novavila, en Meis. Se trató de una cena para la que el restaurador gallego con una estrella Michelín, Yayo Daporta, ha preparado cinco platos que maridaron con cinco champagnes seleccionados por Xavier Monclus, manager del grupo LVMH en España. Los cinco champagnes cuentan con una puntuación de 98 puntos en la revista Wine Spectator, lo que los convierte en los más exclusivos del mundo.

La cata-menú constó de cinco platos y un postre maridados con cada uno de estos cinco champagnes:

– Mousse de coliflor, vinagreta de café y berberechos maridado con Dom Ruinart Blanc.

– Empanada de maíz y sardinillas maridada con Moet & Chandon Gran Vintage, 2006.

– Tartar de navajas maridado con Dom Perignon Plenitude 2, 1998.

– Caballa marinada y asada sobre migas de pan de maíz maridada con Veuve Clicquod La Grande Dame.

– Arroz cremoso de algas, moluscos y caviar de erizo maridado con Krug Rose.

– Cremoso de chocolate con helado de café maridado con Hennessy XO on the rocks.

La cata-cena maridaje con los cinco mejores champagnes del mundo sirvió además para presentar un nuevo modelo de vajilla diseñada y realizada por la firma Sargadelos que a partir de ahora comercializará en exclusiva Novavila Wine&Design Hotel y Vilanova Peña.

El responsable del hotel enológico Novavila, José Luis Vilanova, destaca la importancia de que Galicia pueda contar con un evento de tan alto nivel de exclusividad como éste e incide en la trascendencia de poner en común sinergias, como la que en este caso ha unido al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy con empresas gallegas como Novavila, Yayo Daporta, Real Conservera Española y Sargadelos.