Asunción Rodríguez Zarraquiños, nueva presidenta de la D.O Monterrei.

Se trata de la quinta persona que dirigirá la entidad, y la primera mujer en hacerlo

El Pleno del Consello Regulador de la D.O Monterrei se reunió el pasado 26 de junio para proceder a la renovación de la Presidencia de la entidad, después de que el anterior presidente -Antonio Méndez Atanes- dejara el cargo a principios de este mes. Así, los miembros del Pleno decidieron por mayoría de votos que pase a ocupar el cargo de presidenta de la D.O Asunción Rodríguez Zarraquiños, vicepresidenta desde 2012 y presidenta en funciones desde la renuncia de Méndez Atanes.

Nacida en el Concello de Monterrei, Asunción Rodríguez Zarraquiños será la quinta persona que presidirá la entidad y la primera mujer en hacerlo.

Ligada al mundo de la producción vinícola industrial desde hace más de 10 años, la nueva presidenta ha situado entre sus objetivos más inmediatos concluir los trámites para la obtención de la acreditación ENAC e intensificar las acciones de defensa y promoción del sector del vino de Monterrei, con la mirada puesta en la celebración de la próxima Feria del Vino.

Con anterioridad a la reunión del Pleno, se celebró una votación interna en la sede del Consello Regulador a la que fueron convocados los bodegueros integrados en la D.O., que también apoyaron mayoritariamente que Asunción Rodríguez Zarraquiños, presidenta en funciones, continuase en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones.

Sobre la Denominación de Origen Monterrei

La Denominación de Origen Monterrei es una de las cinco denominaciones gallegas. La conforman 24 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. U total de 467 hectáreas de territorio en las que trabajan 381 viticultores. En 2014 la producción total de la D.O. alcanzó los 2,8 millones de kilos de uva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.