Puesta de largo de Bodegas Sidrón y de sus vinos

La sala La Ferretería Eventos & Co de Lugo fue el escenario elegido para la presentación oficial, con mucho de puesta de largo, de Bodegas Sidrón, de Negueira de Muñiz, y de sus vinos DPieiga (Branco Lexitimo) y A Marcada (Verdello tinto y Tinta Serodo).

Un proyecto que, según nos cuenta su propietario, Paco Sanromán, ha conseguido ver la luz gracias al apoyo incondicional de un buen número de personas entre las que destaca a Paco Rego, Manuel Vilas, Roberto Regal, Antón Ledo y Tonecho. «Toda una serie de gente que se ha movido para que se conozca lo que estamos haciendo en Negueira do Muñiz», asegura.

Para Paco, que viene de una larga tradición familiar vinculada al mundo del vino, Bodegas Sidrón es un sueño hecho realidad, una ilusión que ha sido posible gracias a pioneros como Manuel Cancio y su Adega Panchín. Aunque denominados vinos de mesa, este proyecto de autor escenifica lo alto que se puede llegar con uvas autóctonas, unas viñas bien cuidadas y una sensibilidad a la hora de encontrar armonías en una zona montañosa como es Negueira de Muñiz. A pesar de su producción limitada, ambos vinos se podrán encontrar en vinotecas y restaurantes de Lugo, Santiago de Compostela y Ourense, la distribuidora Vinisi de Lugo, será la encargada de su distribución.

Según la sumiller Mercedes González el DPieiga es un vino con una gran expresión aromática, con pinceladas de flores blancas y cítricos con matices tropicales. En conjunto, asegura, presenta complejidad aromática e intensidad. En boca, destaca, en sólido al tacto y con carácter. En lo que respecta a A Marcada, Mercedes lo define como una concentración de aromas de bayas silvestres, que conserva también la fruta roja de la uva y ofrece recuerdos de una mina de lápiz. «De boca dócil de domesticada acidez, donde acidez, tanino y alcohol han encontrado el equilibrio», destaca la sumiller gallega.

El grupo Searas fue el encargado de poner la nota musical al evento al que asistieron numerosas personas.