Valtea vive un 2015 pleno de reconocimientos

El VALTEA se está convirtiendo en el albariño de moda este 2015. Objeto de importantes reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras, el monovarietal de Valtea ha obtenido recientemente el primer premio y Medalla de Oro (Acio de Ouro), dentro de la D.O. Rias Baixas, en la «XXVII CATA OFICIAL DE LOS VINOS GALLEGOS» organizada por la Xunta de Galicia. Una recompensa al trabajo bien hecho y a la apuesta por la calidad.

Este nuevo galardón se viene a sumar a los recibidos en los últimos meses como las dos medallas de plata obtenidas en el «CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS»  y en el «DECANTER» (los dos concursos mundiales de mayor proyección), y a la Medalla de Oro obtenida en las catas organizadas por «GALLAECIA» (Asociación de Sumilleres de Galicia» ) y en la “GUIA DE VINOS, DESTILADOS Y BODEGAS DE GALICIA«.

VALTEA-wEstas distinciones, unidas al sello «GALICIA CALIDADE» que certifica a los mejores productos de Galicia, confirman a VALTEA como uno de los vinos mas destacados del panorama vitivinícola internacional.

Valtea es, en su definición técnica, un joven monovarietal de albariño que nace a partir de una vendimia realizada con uvas en perfecto estado de maduración. Su elaboración parte de uvas procedentes de cepas seleccionadas y su cuidado comienza desde antes del nacimiento del racimo y continúa hasta que el vino sale de la bodega. El trabajo realizado por la directora técnica de la bodega, la enóloga Carla González Chao, se centra en reforzar las características naturales de la variedad Albariño, realizando un proceso de elaboración que se inicia con la selección de los mejores racimos.

El prensado del Valtea es cuidadoso y la fermentación se controla con las técnicas más modernas de forma periódica, aunque el proceso siempre está supervisado por el equipo técnico.

De un atractivo amarillo pajizo con reflejos oro y verdosos, el Albariño de Valtea presenta una equilibrada acidez que le aporta frescura y elegancia. Con limpios aromas de buena intensidad que recuerdan a frutas (albaricoque, piña y manzana) sobre un fondo de heno y flores blancas, tiene un retrogusto con muy buen recuerdo final.