Visitan Bodegas Cunqueiro para exportar sus vinos a Pensilvania

Responsible de compras en Europa de Nawrocki, empresa Americana con sede en Pensilvania dedicada a la importacion de productos europeos de calidad, visito las instalaciones de Bodegas Cunqueiro para conocer sus vinos.

Los representantes de esta empresa viajan por el mundo en busca de ofertas artesanales y vinos boutique para importar a Estados Unidos, donde aprecian mucho estos factores.

Esta empresa americana quería conocer estos vinos del Ribeiro los cuales cumplen la filosofía de Nawrocki ya que poseen sabores y texturas únicos. Con esta filosofía escogen los mejores productos de España poder venderlos como es el caso de Bodegas Cunqueiro,en Pensilvania lo que supone una gran oportunidad para la empresa pradense, de abrir mercado en esta parte del mundo.

El representante de Nawrocki estuvo acompañado en esta visita por el dueño de Alimentaria, con sede en el Puerto de Santa María, y dedicada a la exportación de alimentos.

Bodegas Cunqueiro

Esta bodega situada en Prado, municipio de Castrelo de Miño, es una empresa familiar con una antigüedad de casi cien años, con lo cual uno de los puntos fuertes de la empresa es la experiencia que se ve reflejada en sus vinos con su buen hacer y calidad del producto.

En los años 20 nacen estas bodegas que toman el nombre por el que era conocido su fundador D. Severino Fernández, reconocido viticultor del Ribeiro por la calidad de sus vinos, los cuales se degustaban en las tabernas más importantes de Galicia.

La tercera generación de la familia sigue el legado de D. Severino Fernández mejorando y modernizando la bodega y sus vinos para que sigan siendo un referente vitivinícola dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cunqueiro, elabora cuatro tipos de vinos dentro de la denominación de origen Ribeiro: Anciño que es el vino más lineal de la bodega y que posee la variedad blanco y tinto, Cuqueira un blanco de gama media y Cunqueiro III Milenium y Máis de Cunqueiro que pertenecen a la gama alta de vinos blancos.

Los vinos Cunqueiro de gama alta, han sido reconocidos en los últimos tiempos con cantidad de premios internacionales, lo cual da prestigio a la bodega, a la que se le reconoce el trabajo y dedicación con la que elaboran sus vinos y a la zona, ya que confirma que los vinos del Ribeiro están entre los mejores.