Visita oficial de la Conselleira Medio Rural, Rosa Quintana, a la DO Valdeorras

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, visitó esta mañana la Denominación de Origen Valdeorras.

La conselleira fue recibida en la sede del Consello Regulador en Vilamartín por el presidente, José Vicente Solarat, acompañado por miembros del pleno del Consello en representación de viticultores, bodegas cooperativas y bodegas.

A continuación visitó la Bodega cooperativa Jesús Nazareno de O Barco y más tarde la Cooperativa Virxe das Viñas de A Rúa interesándose por los procesos de elaboración e instalaciones de cada una de ellas. Su viaje terminó en el mirador de Barranco Rubio de A Rúa desde donde pudo observar el paisaje de viñedos de la zona. Unas vistas que abarcan gran parte del territorio amparado por la DO.

Brindis recibimiento en sede Consello Regulador Valdeorras-w

Record histórico de vino calificado en la DO Valdeorras

El presidente del Consello Regulador, José Vicente Solarat, hizo públicos durante la visita de la conselleira los datos del vino calificado en la campaña 2014-2015. A 31 de julio de 2015 el consello ha calificado 745.881 botellas más que en la anterior campaña, “un 17% más y por primera vez se ha calificado más vino blanco que tinto”, explicó José Vicente Solarat.

En la campaña 2013-2014 se calificaron 4.525.227 botellas y en la 2014-2015 fueron 5.271.108 botellas (2.111.941 litros de blanco y 1.841.390 litros de tinto). Solarat aprovechó la visita de la conselleira para solicitarle una ayuda para la modificación del sistema informático de la vendimia: “La mejora del sistema permitiría facilitar el proceso a los veedore, bodegueros y viticultores y contar con los datos actualizados en tiempo real para la vendimia 2016” declaró el presidente del Consello Regulador.

Visita a la Cooperativa Jesus Nazareno de O Barco-w

8 millones de euros en ayudas para la elaboración y comercialización de productos vitícolas

Durante su estancia en Valdeorras la conselleira anunció que la Xunta destina para el período 2015-2018 un montante de 8 millones de euros en ayudas a inversiones para elaboración y comercialización de productos vitícolas. Rosa Quintana destacó el prestigio de los vinos gallegos de calidad a la vez que manifestó el apoyo del gobierno gallego al viñedo como futuro del sector primario de Galicia. Precisamente las dos bodegas cooperativas que visitó esta mañana fueron receptoras de este tipo de ayudas.

Vistas mirador Barranco Rubio A Rúa-wp