22 productores de la marca Excelencia participarán en un salón gastronómico en la ciudad de Ourense

El Salón Gastronómico de Productos de Excelencia de la Eurorregión se celebrará los días 17 e 18 de octubre en la Plaza de Pontevedra (Ourense)

eixo interior cartel salon gastronomico ourense - 09-15-wEl Centro de Promoción de «Produtos Tradicionais do Eixo Interior»,

gestionado por el Ayuntamiento de O Barco, organizará un Salón Gastronómico de Productos de Excelencia de la Eurorregión en Ourense.

La cita será los próximos días 17 y 18 de octubre en la Plaza de Pontevedra de la ciudad ourensana y con objetivo de dar a conocer los productos que se elaboran bajo la marca Excelencia.

Se trata de una de las ferias incluídas en el proyecto del CPT para este año, y supone un paso adelante en las actividades que se vienen haciendo desde hace 4 años gracias a un proyecto europeo impulsado por el «Eixo Atlántico».

En el salón participarán 10 bodegas, 3 empresas de repostería, 3 queserías, 1 de embutidos, 1 de miel, 1 de aceites y 3 de productos del campo. Todas ellas estarán ofreciendo sus productos en venta y degustación en un recinto ferial cubierto con carpa y con 20 stands, ya que hay algunos productores que compartirán espacio por petición expresa de los mismos.

El Salón gastronómico tendrá un horario de apertura al público por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas, los dos días. Además de la degustación y venta de los productos durante la tarde del sábado 17, se ofrecerá una cata pública de los vinos que estarán presentes en el evento. La cata estará dirigida por la sumiller profesional, Mercedes González.

En estos momentos, el «Centro de Produtos Tradicionais» cuenta con 43 empresas de Galicia y Portugal adheridas a la marca «Excelencia». Vinos, conservas, miel, bicas, aceite, embutidos, panes y quesos» son algunos de los productos con los que se cuenta bajo esta marca que ampara su calidad.