El albariño D. Pedro de Soutomaior, de Adegas Galegas, vino oficial del V Kerouac Vigo.

El albariño de Adegas Galegas, D. Pedro de Soutomaior, ha sido elegido vino oficial del Festival de Poesía y performance, Kerouac Vigo 2015 que celebra este año su quinta edición el próximo sábado 24 de octubre. Un evento pionero en este campo en el área metropolitana de la ciudad olívica para ver y escuchar poesía escénica y otras expresiones artísticas de carácter poético.
Serán ocho horas de poesía en todas sus disciplinas: recitado, rap, spoken Word, poetry hop, música en directo, performance… Darán comienzo en el MARCO (Museo de Arte Contemporánea de Vigo) alrededor de las 18.00 horas y no será hasta las 22.00 horas en el que Kerouac Vigo traslade su escenario a una nueva sala, La Fiesta de los Maniquíes. Allí permanecerá la poesía hasta las 2.00 de la madrugada.
Con esta colaboración,  se quiere mostrar el apoyo del vino D. Pedro de Soutomaior hacia todo tipo de iniciativas  culturales y artísticas, promovidas en Galicia. Y es que no es la primera vez que este albariño de la subzona del Condado colabora con eventos artísticos ya que ha prestado su apoyo durante cuatro años consecutivos al Festival Primavera de Cine de Vigo. Además es también vino oficial del MARCO así como de la Bus Station Space en Santiago.