Gran Reserva, enoteca con encanto en A Coruña

 Hace poco más de dos años, el conocimiento de Elena Conde Gaute sobre el mundo del vino se limitaba al placer de saborearlo en reuniones sociales, hoy en día dirige una de las enotecas con mayor encanto de la ciudad herculina.

Situada en el número 41 de la céntrica calle Posse de A Coruña (muy cerca de El Corte Inglés), la enoteca Gran Reserva es un auténtico paraíso para los amantes del buen vino y un lugar ideal para perderse buscando una botella para regalar a los buenos amigos.

El vino para Elena Conde Gaute es desde hace poco más de dos años su profesión y también su pasión, una pasión que nació forzada por unas duras circunstancias personales pero que ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los motores de su vida.

Con más de 170 referencias de distintas denominaciones de origen, de las que aproximadamente un 40% son gallegas, en Gran Reserva no sólo puedes descubrir vinos maravillosos, sino que también puedes participar en alguna de las catas que organiza Elena a lo largo del año. Una actividad que organiza en colaboración con bodegas y distribuidores y que marida con productos gourmet de la tierra.

Porque en Gran Reserva también hay un espacio para esas pequeñas joyas de la artesanía gastronómica de Galicia, desde pan elaborado con algas hasta conservas que desprenden todo el encanto de la tradición.

La enoteca de Elena Conde rezuma serenidad e invita a pasar un buen rato escudriñando cada uno de sus rincones para no perderse detalle. Y es que la inquietud de su propietaria por conocer el mundo del vino se transmite en cada una de las marcas que ofrece al público, donde conviven las ya consagradas con novedades que nadie debería perderse.

De entre las denominaciones de origen gallegas, asegura que el Ribeiro está de moda, al igual que la variedad Mencía, un descubrimiento para los amantes del tinto. No obstante Elena recomienda entrar en la enoteca dispuestos a dejarse sorprender. Estamos seguros de que si aceptan el reto, no les defraudará.