Se prevé la asistencia de alrededor de 700 profesionales a la cita que se desarrolla en el Hotel Eurostars Grand Marina

La Denominación de Origen Rías Baixas desembarcó ayer en Barcelona para protagonizar un Salón de Vinos que se desarrolla esta tarde (entre las 18.00 y las 22.00 horas) en el Hotel Eurostars Grand Marina. En esta cita participan un total de 25 bodegas con 84 marcas amparadas por esta denominación.

 

El Salón de Vinos contará, previsiblemente, con la presencia de 700 profesionales del sector que se han mostrado interesados por conocer más sobre los productos y empresas de esta denominación. Además de dicho espacio expositivo, un técnico del Consejo Regulador impartirá un seminario formativo para 25 sumilleres catalanes con el fin de dar a conocer las peculiaridades y el potencial de los vinos de Rías Baixas.

 

Barcelona es uno de los mercados españoles más importantes de la Denominación de Origen Rías Baixas. No en vano, “según los últimos datos del estudio Nielsen, hemos registrado un incremento de ventas en el área metropolitana de Barcelona del 0,5%. Nos hemos situado como la cuarta denominación de origen de referencia en el mercado de blancos, por delante de Rioja”, indicó el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, en el almuerzo con los medios de comunicación celebrado hoy en el Restaurante Tragaluz.

 

“Por ello, la Ciudad Condal y su área de influencia se hn convertido en un mercado donde vemos grandes posibilidades de crecimiento. Los consumidores valoran la alta calidad de los vinos de Rías Baixas, con un marcado carácter atlántico, y también su versatilidad en la gastronomía, máxime en una época en la que las influencias exteriores son tan grandes y en un punto estratégico que convierte a este urbe cosmopolita en un punto de referencia no solo para España, sino también para Europa”, concluyó.

 

Además de la posición destacada en Barcelona, los vinos de Rías Baixas también han experimentado un notable crecimiento en el área metropolitana de Madrid y también en la zona sur. A esto cabe sumar el mercado natural de esta denominación de origen, que se concentra en la mitad noroeste de España.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, se mostró optimista sobre el futuro de los vinos de esta denominación. En el conjunto general de España, Rías Baixas conserva su cuota de mercado y se mantiene en la segunda posición dentro de las denominaciones de origen de vino blanco del país. Su crecimiento en el último año ha sido de un 2,5%, según ha ratificado el estudio Nielsen. Esto supone un nuevo máximo de ventas en la historia de la denominación”, indicó.

 

Además del mercado español, Juan Gil también destacó la importancia que tienen las exportaciones para las bodegas. En la actualidad, estas “representan un 28% de la producción total”, indicó el presidente del Consejo Regulador; un porcentaje que se espera seguir incrementando en los próximos años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.