El pasado domingo día 8 de noviembre, CEPAS Y VINOS asistió al primer showcooking de Bodegas Martín Códax de este año. El gran cocinero Xoan Crujeiras y su equipo, elaboraron un estupendo menú de 5 platos.

El primero fue una vieira marinada con holandesa de cítricos, huevas y margarita-lima, maridado con un albariño Martín Códax 2014.

El segundo plato consistió en una atún rojo con semillas, trigueros y apio-nabo, maridado con un albariño Martín Códax Lías 2012

El tercero fue una merluza al vapor con guiso de verdinas, sepia y tinta, maridado con albariño Organistrum 2012.

El cuarto plato fue un canelón de faisán con setas, Pesto San Simón y jugo asado-trota, maridado con albariño Martín Códax Vindel 2012.

Y por último, el postre, una maravilla con piña y cítricos, elaborada en primicia para el showcooking y maridado con albariño Martín Códax Gallaecia 2011.

Juan Vazquez, director de la bodega, destacó el éxito de esta tercera edición de los Showcookings de Códax, que continuarán este domingo día 15 con Iván Domínguez de Restaurante Alborada y concluirán el domingo 22 de noviembre con Yayo Daporta de Restaurante Yayo Daporta.

IMG_5560 copia-w

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.