La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, entregó el distintivo que autoriza el uso de la marca Galicia Calidade a la bodega Señorío de Rubiós, de la Denominación de Origen Rías Baixas

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, entregó el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a la bodega Señorío de Rubiós, ubicada en el municipio de As Neves (Pontevedra), en un acto el que participaron también el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro,

Los vinos de esta compañía, certificados por la Denominación de OrigenRías Baixas, podrán incluir en su etiquetado este distintivo de calidad de la Xunta. Con la incorporación de esta nueva compañía Galicia Calidade cuenta en la actualidad con 12 bodegas de las cinco denominaciones de origen.

En la actualidad, están certificadas por Galicia Calidade Adega Eidos, Adegas Tollodouro, Adegas Valdés, Vilarvín, y ahora Señorío de Rubiós, en la D.O. Rías Baixas; Quinta del Buble y Gargalo, de Monterrei; Bodegas Nairoa, de Ribeiro; Bodegas Ruchel y A Coroa, de Valdeorras; y Regina Viarum y Vía Romana, de Ribeira Sacra. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a los vinos de Señorío de Rubiós incluir el distintivo en los etiquetados así como en las diferentes acciones de promoción que estimen oportuno.

Apuesta por la calidad

Señorío de Rubiós es una bodega de la subzona del Condado do Tea que apuesta desde su creación por los vinos blancos y tintos de la zona. Su filosofía se basa en recuperar y mantener la esencia de los vinos de siempre, los que elaboraron los viticultores a lo largo de los años y que mejor expresan las características de estas viñas.

Desde su constitución en el año 2003, la bodega trabajó para recuperar y potenciar los vinos tradicionales de la localidad, como el condado blanco (con las variedades treixadura, albariño, loureiro, godello y torrontés), el sousón o el pedral, que se elabora sólo en esta bodega. Una apuesta que le permitió ganar numerosos premios en diferentes concurso nacionales e internacionales.

Señorío de Rubiós cuenta en este 2015 con una producción que supera el medio millón de litros, entre sus vinos tintos, blancos y espumosos. En la actualidad a bodega trabaja en su internacionalización, con unas ventas que superan el 20% del total en países como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Bélgica, México, Polonia, Australia o Japón.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria tiene en marcha a Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores que cuenta con más de 300 productos certificados, de 52 empresas diferentes, con una fuerte presencia del sector alimentario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.