Los vinos de Valdeorras tuvieron presencia este año en el XII Concurso de Tapas Picadillo que se organizó durante el mes de septiembre en A Coruña. El Consello Regulador de Valdeorras patrocinó una nueva categoría en la que se ofrecían tapas maridadas con un vino de la DO Valdeorras. Los ganadores de los premios maridaje son los establecimientos Central Park y Mesón El Serrano.

El Meson El Serrano ofreció unos “Canelones de calabacín rellenos de bacalao con puerros acompañados de una bechamel de ortigas y polenta” y el maridaje fue con el vino de godello de Bodegas Godeval.

El Central Park concursó con “Macaron (postre francés) relleno de gonoche de foie”y el maridaje lo realizó con el tostado de la Adega Santa Marta.

13 establecimientos de A Coruña ofrecieron 17 maridajes de tapas con vinos de Valdeorras en esta edición del concurso “Picadillo”. El presidente del Consello Regulador Valdeorras, José Vicente Solarat, como entidad patrocinadora de la nueva categoría, participó como jurado y asistió, hace unos días, a la entrega de premios de esta edición que estuvo organizada por el Concello da Coruña junto con Turismo da Coruña y la Deputación provincial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.