Valdeorras, la tercera denominación de España con mejores puntuaciones en la Guía Peñín 2016

La Guía Peñín es desde hace 26 años un referente en el mundo del vino en España y cada edición las bodegas esperan conocer sus puntuaciones como un elemento más de notoriedad en el mercado. Este mes se ha presentado la nueva guía 2016 y su equipo de cata destaca que la DO Valdeorras con 89,7 puntos de media es la tercera denominación con la media más alta en esta edición.

En ella podemos encontrar puntuadas marcas de 30 bodegas de la Denominación de Orixe Valdeorras con puntuaciones de más de 90 puntos para la mayoría de ellas. Las marcas más valoradas con 95, 94 y 93 puntos van para las bodegas: Telmo Rodríguez, Valdesil, Rafael Palacios, La Tapada, Santa Marta, Avancia y Godeval.

La guía está ya disponible online y también en librerías y grandes superficies. En esta edición de 1296 páginas hay 11.200 vinos catados. Una cifra que desde la organización califican de histórica con 1000 nuevos vinos y cerca de 307 bodegas nuevas de toda España.

Presentación de la guía en Madrid

La presentación oficial de la guía se realizó el pasado 29 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid dentro del XVI Salón de los Mejores Vinos de España Guía Peñín.