El CR Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia participará este domingo en una cata maridaje con repostería tradicional de la Terra de Melide

La integrante del panel de Cata, Sonia Otero, y el presidente de la Asociación Melide Terra Doce, Alberto Rodríguez, coordinarán este taller dentro de los actos de la Feria Manxares, en Melide

El Consello Regulador Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia participará este domingo en una cata maridaje con repostería tradicional de la Terra de Melide. Esta colaboración se suma a la ya realizada el pasado mes de noviembre con motivo de las III Xornadas de Degustación e Maridaxe celebradas en Cambados.

El acto se incluye dentro del amplio programa de Manxares, Feira Agroalimentaria de Galicia, que se desarrollará los días 12 y 13 de diciembre en el Palacio de Congresos del Concello de Melide. En concreto, esta cata maridaje tendrá lugar a las 11.00 horas del domingo 13. Para ello, se dispondrá de un espacio habilitado específicamente para este fin.

La vocal e integrante del panel de cata del CR, Sonia Otero, y el presidente de la Asociación da Repostería Tradicional Melide Terra Doce, Alberto Rodríguez, serán los encargados de dirigir este taller. La sesión es de carácter gratuito y cuenta con una treintena de plazas. Para inscribirse, solo hay que ponerse en contacto con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Ulla Tambre Mandeo a través del teléfono 981 511 377.

En la sesión se darán a conocer las principales características de los productos amparados por el Consejo Regulador (Aguardientes de orujo, envejecida y de hierbas y licores de hierbas y café) y su versatilidad a la hora de maridar con los postres tradicionales de la Terra de Melide (melindres, ricos y almendrados). La sesión dirigida por Sonia Otero y Alberto Rodríguez se extenderá aproximadamente una hora.

Esta actividad también se incluye dentro de los deberes que la vocal del Consejo Regulador tiene como Embajadora del Melindre. Otero fue investida como tal en la celebración de la Festa do Melindre e da Repostería Tradicional de Melide el pasado mes de mayo. En el acto, se comprometió a promover actividades en las que se pusiese de manifiesto la calidad de los productos de este municipio en combinación con los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.