El CRIIXX das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia ofrece una charla informativa a alumnos del IES Lagoa de Antela

La sesión fue impartida por la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero

El Consello Regulador das Indicacións Xeográficas das (CRIIXX) Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia ha ofrecido esta mañana una charla en el IES Lagoa de Antela, en el municipio de Xinzo de Limia. La secretaria del CRIIGG, Carmen Otero, fue nuevamente la encargada de impartir una sesión en la que participaron una decena de alumnos que estudian cursos básicos de Restauración, recibiendo clases de Cocina y Servicios de Restaurante-Bar.

La jornada formativa se ha desarrollado esta mañana y en ella se han dado a conocer las principales funciones del Consello Regulador, además de los productos amparados en sus respectivas Indicaciones Geográficas. Como complemento, los alumnos de este centro formativo de Xinzo de Limia tuvieron la oportunidad de diferenciar las distintas características olfativas y visuales de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Esta actividad se encuadra dentro de la ronda de charlas informativas que el CRIIXX Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia ofrece durante todo el año en distintos centros de formación. El principal objetivo es dar a conocer la calidad de los productos así como la importancia de promover el consumo de los productos debidamente etiquetados, ya que son la única garantía de cumplir con todas las exigencias legales y sanitarias.