Más de 400 profesionales del sector han conocido de primera mano los vinos y destilados gallegos gracias al “Galician Wines”. Este evento, promovido por Servino y la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia de Luis Paadín, ha presentado más de 100 vinos y destilados gallegos a los sumilleres, periodistas y distribuidores locales.
El 18 de enero Valencia, de la mano de la ASEV (Asociación de Sumilleres y Enófilos de Valencia) y de la FASCV (Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana), acogió este evento con más de 100 asistentes en el Hotel Neptuno ****, quienes expresaron su satisfacción por el formato de la actividad y por la calidad de los vinos y destilados allí presentados.
El 20 de enero la Casa de Galicia de Madrid fue la anfitriona de más de 200 asistentes que disfrutaron de otros tantos vinos y destilados. Durante la presentación de la Guía D. Luis Paadín (Autor de la Guía) estuvo acompañado por D. José Ramón Ónega (Director de la Casa de Galicia de Madrid), D. Javier Gila (Presidente de la AMS), Dña. Mª Isabel Mijares (Vicepresidenta FIJEV), Dña. Belén Docampo (directora general de industrias agroalimentarias) Dña. Ángeles Vázquez (Conselleira de Medio Rural).
El 21 de enero fue la Casa de Galicia de León la que recibió a más de 80 miembros de la ASL (Asociación de Sumilleres de León) y hosteleros para conocer de primera mano las excelencias de los vinos y destilados gallegos.
La del 2016 es la cuarta Guía de Vinos de Galicia que edita Servino Consulting a través de un sistema de crowdfunding‎, gracias al cual salen al mercado anualmente 2.000 ejemplares. Una de las características esenciales de la Guía es que no lleva publicidad y que Industrias Vinícolas, Bodegas y Colleiteiros no pueden ser Mecenas. Conservando así la independencia en las puntuaciones.
En la edición del 2016, el número de catadores se ha elevado a 41, entre los que se encuentran directores técnicos de las DD.OO. de Galicia y destacados sumilleres gallegos, así como los directores técnicos de las D.O.Ca. Rioja, D.O. Bierzo, D.O. Arlanza y D.O. Toro. También han participado como catadores el director de la Escuela de Cata de Londres Scala Wine, catadores de la revista Decanter, y la responsable de compras en el Reino Unido de la cadena Spar.
Datos curiosos:
33 paneles de cata
28 sesiones de cata
41 catadores y catadoras
1.025 botellas testadas
598 Vinos de Galicia con notas y comentarios de cata
1.578 Marcas de Vinos referenciadas
544 Bodegas y Destilerías (La totalidad de las amparadas en Galicia) reseñadas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.