25 alumnos del CIFP Manuel Antonio de Vigo participan en dos sesiones informativas sobre los Aguardientes y Licores de Galicia

La secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, fue la encargada de impartir ambos seminarios

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de (CRIIGG) las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha iniciado su programa de charlas informativas para este 2016 con dos sesiones en el CIFP Manuel Antonio de Vigo. Ambos seminarios se han desarrollado esta mañana y han sido impartidos por la secretaria del CRIIGG, Carmen Otero.

La primera de las charlas, que tuvo lugar entre las 09.30 y las 10.30 horas, se dirigió a un grupo de 15 estudiantes del Ciclo Medio de Restauración. La segunda, por su parte, contó con la presencia de 10 alumnos del Ciclo Superior de Dirección de Servizos y se extendió entre las 10.45 y las 11.45 horas.

En ambas charlas, Otero habló, en primer lugar, de los distintos productos amparados por el Consejo Regulador y de las funciones de este ente, así como de la importancia de consumir productos debidamente etiquetados. Además, también dio a conocer los distintos procesos de elaboración del aguardiente, así como detalles acerca de los licores de hierbas y café.

Las nociones teóricas se complementaron con una cata comentada de distintos productos. En esta ocasión, se presentaron un aguardiente de orujo de godello (elaborada en la zona del Ulla) y que sorprendió mucho a los participantes; un aguardiente de hierbas y un licor café. Para conocer con más detalle el análisis de las características que se deben tener en cuenta a la hora de catar alguno de estos productos, Carmen Otero llevó para ambas sesiones muestras de las fichas de cata que utilizan los integrantes del panel de cata del Consejo Regulador. “De este modo, pudieron comprobar todos los parámetros que se tienen que calificar para que los productos puedan ser amparados por alguna de nuestras Indicaciones Geográficas”, explica la secretaria del CRIIGG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

CharlaCIFPManuelAntonio2