Felicísimo Pereira Freijido, el que hasta ahora era presidente en funciones, ha sido elegido esta mañana presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro. Sustituye así a Miguel Ángel Viso Diéguez, quien dimitió debido a su incompatibilidad con su reciente cargo de diputado en el Congreso de los Diputados.

El pleno del C.R.D.O. Ribeiro se ha reunido hoy en Ribadavia con el objetivo de la renovación de la presidencia de la entidad. Los miembros del mismo han elegido por mayoría de votos a Felicísimo Pereira, vicepresidente del Consejo Regulador desde 2012, para hacer frente a la presidencia del organismo.

Felicísimo Pereira, nacido en Ribadavia, lleva vinculado al sector del vino por tradición familiar más de 25 años. Su trayectoria profesional está ligada al sector vitivinícola y a la región.

 

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es una de las cinco denominaciones gallegas y la más antigua de todas ellas. La conforman 105 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, extendidos por los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Puxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un total de 2.350 hectáreas de territorio en las que trabajan 5.784 viticultores. En la vendimia 2015 la producción total de la Denominación de Origen alcanzó los 14 millones de kilos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.