Participó esta mañana en una cata de 25 marcas en el Pazo de Mugartegui y visitará distintas subzonas hasta el jueves

El reconocido periodista alemán André Dominé destaca la capacidad de guarda de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Así lo ha afirmado esta mañana en la sede del Consejo Regulador tras la cata de un total de 25 marcas pertenecientes a bodegas presentes en el mercado de Alemania. Este ha sido el comienzo de su viaje de tres días por distintas subzonas en las que espera, según sus propias palabras, “conocer las nuevas tendencias, así como los vinos de guarda que están elaborando las bodegas actualmente, algo que me parece muy interesante”.

André Dominé visitó esta denominación de origen en 1999 y reconoce que desde entonces “han cambiado muchas cosas”. A través de su recorrido quiere transmitir que “Rías Baixas tiene, por un lado, unos vinos jóvenes deliciosos y frescos, que reflejan muy bien el terroir y, por otro, una capacidad de guarda a través de la que se crean vinos más complejos y ricos”.

Con respecto a las principales características que destacaría de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, Dominé asegura que “lo que los consumidores valoran de ellos es su fantástica frescura, reflejando perfectamente su proximidad al mar, y su vigorisidad. Son unos vinos que se adaptan muy bien a nuestro actual ritmo de vida”.

El periodista alemán recorrerá hasta el jueves distintas subzonas, que tomará de referencia para elaborar un reportaje de ocho páginas que se publicará en la conocida revista Vinum/Mi Vino, en ediciones alemana y española, respectivamente. “Vinum es una publicación para los amantes del vino, gente curiosa a la que le gusta conocer lo que se está moviendo en este mundo y es lo que pretendo dar a conocer en Rías Baixas”, explica. Así, sus referencias a las elaboraciones de las bodegas de esta denominación se combinarán con propuestas enogastronómicas con el fin de servir de breve guía para los interesados en estos vinos y en el entorno en que se elaboran.

La revista Vinum está considerada como una de las principales revistas enológicas del mundo. Esta publicación tiene sus orígenes en Suiza, disponiendo de dos ediciones en lengua alemana y francesa. Fue en noviembre de 1996 cuando se incorporó la versión en español –editada por OpusWine- contando con una tirada media de 70.000 ejemplares que se distribuyen mensualmente en cerca de 1.000 restaurantes, hoteles y tiendas especializadas,  en los 65 Club del Gourmet en El Corte Inglés, en las tiendas Aldeasa del Aeropuerto de Barajas y en las Salas Club AVE.

En las páginas de Vinum/Mi Vino se encuentran las recomendaciones de expertos de todo el mundo. Un espacio en el que no faltarán las alusiones a la Denominación de Origen Rías Baixas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.