Por tercera vez consecutiva, el responsable de catas para España del prestigioso crítico vinícola Robert Parker visita la denominación de origen más antigua de Galicia

La Denominación de Origen Ribeiro ha recibido hoy a Luis Gutiérrez, prestigioso catador de The Wine Advocate, publicación del norteamericano Robert Parker. La cata de los vinos de Ribeiro ha tenido lugar en la sede del Consello Regulador, en Ribadavia, y ha estado acompañado por Cristina Alcalá y Pablo Vidal, gerente y director técnico del organismo.

Luis Gutiérrez ha declarado que “el Ribeiro es una zona de enorme capacidad todavía por explotar, su diversidad y mosaico dan muchas piezas para componer cosas muy bonitas. Prefiero sus vinos blancos a los tintos, pero en estos últimos hay mucho potencial”. En su tercera visita a esta D.O. ha confirmado la buena evolución de los vinos de Ribeiro con “la tendencia a hacer cada vez vinos más puros y que reflejen más el territorio. El Ribeiro va por buen camino”.

En esta ocasión, Luis Gutiérrez ha incrementado el número de vinos blancos y tintos catados, unos vinos que describe como “granito y flores”. Se evidencia así el creciente interés y la buena aceptación del consumidor de los vinos de la D.O. Ribeiro por “su frescura, complejidad e identidad de los Ribeiros, vinos que muestran una marcada personalidad basada en su agroclimatología y conocimiento ancestral” tal y como el crítico de The Wine Advocate afirmaba el año pasado.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.